jueves, 19 de junio de 2014

La élite de la vela juvenil nacional se reune en Galicia

Presentación de actividades del Centro Galego de Vela @ CG de Vela

El Centro Galego de Vela acogerá este verano las concentraciones nacionales de las clases Optimist, Laser y 420.

El Centro Galego de Vela, con base en Vilagarcía, se convertirá este verano en el epicentro de la vela juvenil nacional gracias a las concentraciones de las clases Optimist, Laser y 420 que se realizarán en sus instalaciones. La sede de tecnificación de la Federación Galega de Vela reunirá en julio y agosto a entrenadores y regatistas del Equipo Olímpico Español para aportar su experiencia en los meeting de cada especialidad.

   
De esta forma, las concentraciones de Láser (14 al 20 de julio), Optimist (28 al 31 de julio) y 420 (11 al 17 de agosto) contarán con los entrenadores Roy Alonso, Jaime García, Alberto Medina y Francisco Duarte. También aportarán sus conocimientos los hermanos Carlos y Antón Paz, Alicia Cebrián y Martina Reino. Como colofón a las actividades, el seleccionador nacional de Optimist, Kiko Igual, dirigirá un curso de perfeccionamiento.
   
El Centro Galego de Vela presentó este miércoles en su sede de Vilagarcía las actividades que desarrollarán a lo largo del verano en la ría de Arousa. Además de las concentraciones nacionales, se celebrarán por primera vez dos campamentos náuticos para niños de entre 10 y 16 años bajo la supervisión de monitores de la Federación Galega de Vela.
   
El Secretario Xeral para o Deporte, José Ramón Lete, y el máximo responsable de la Federación Galega de Vela, Manuel Villaverde, fueron los encargados de presidir el acto oficial en el que el director del Centro Galego, Alberto García, ofreció los pormenores sobre las actividades. También acudieron la concejala de Deportes de Vilagarcía, Elena Suárez; la diputada de Deportes de la Deputación de Pontevedra, Begoña Estévez; y los representantes de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía, Alfonso Rodríguez; del Real Club de Regatas de Galicia, Pedro Piñeiro, y del Liceo Casino de Vilagarcía, Dolores Camba.
   
Además, en la presentación también participaron las campeonas olímpicas Támara Echegoyen y Sofía Toro, e integrantes de los equipos gallegos de vela, como Miguel Fernández, Tomás Vieito, Adrián Domínguez, Andrés Álvarez y Luis Bugallo. Echegoyen, medalla de oro en los Juegos de Londres 2012, destacó las excelentes condiciones de Vilagarcía para la preparación de los deportistas. “Vilagarcía tiene las condiciones perfectas para las nuevas generaciones y estoy segura de que muy pronto habrá resultados”, señaló.
   
Por su parte, José Ramón Lete mencionó el gran número de regatistas gallegos que ya compiten con la selecciones nacionales. “No es casualidad que en el Equipo Olímpico Español haya cinco deportistas gallegos de primer nivel, como los hermanos Paz, Tamara, Sofía y Laura, pero también tenemos a los mejores entrenadores, entre otros Pepe Lis y Roy Alonso”, aseguró el secretario xeral.
   
Alberto García, director del Centro Galego de Vela, explicó que el objetivo es preparar a los equipos que representan a Galicia sin olvidarse de trabajar con los niños y conseguir que se adentren en el mundo de la vela. Respecto a los campamentos, el responsable del centro indicó que se celebrarán en dos turnos (del 5 al 13 de julio y del 2 al 10 de agosto) y explicó que los alumnos recibirán cursos completos, incluyendo navegación diaria y explicaciones en tierra. Además, habrá actividades paralelas como surf, senderismo y pádel. Los plazos de inscripción continúan abiertos.

Saludos y buenos vientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario