miércoles, 4 de junio de 2014

El Luna Rossa está listo para la primera etapa de la Alpari World Match Racing Tour

El equipo Luna Rossa, con Francesco Bruni como timonel, participará en la Alpari World Match Racing Tour como parte del programa de preparación para la 35ª America´s Cup.
La primera etapa de la Vuelta se llevará a cabo en el lago Constanza del 5 al 9 de junio. La tripulación estará compuesta por:

Francesco Bruni, timonel, ganador de la etapa en el 2011
Adam Minoprio, táctico y trimmer de mayor
Max Sirena, piano
Pierluigi de Felice, tailer
Shannon Falcone, proa


Izda. a dcha.: Max Sirea, Adam Minoprio, Francesco Bruni, Pierluigi de Felice y Shannon Falcone © Luna Rossa
En las regatas, además del Luna Rossa, estarán otros siete Tour Card Holders que representan lo mejor del match race a nivel internacional; entre ellos se encuentra el británico Ian Williams actualmente en busca de su quinta título mundial de match race, el patrón del US Virgin Islands, Taylor Canfield, ganador de la 50ª edición de la Congressional Cup y el número uno del ranking intrnacional de match race, el neozelandés Phil Robertson, el sueco Bjorn Hansen y el australiano Keith Swinton, respectivamente tercero, cuarto y sexto en el ranking de match race de la ISAF. También fueron entregadas cuatro wild cards a patrones de Alemania, Polonia, Suiza y Dinamarca, con lo que se completa una lista de 12 equipos participantes en el evento.

"Estoy muy satisfecho con el programa de entrenamiento que estamos siguiendo con vistas a la 35ª America´s Cup" dijo Max Sirena, patrón del Luna Rossa. "Junto con las recientes sesiones de entrenamiento en Cagliari, ganamos la primera etapa del  CG32 European Tour de catamaranes y ahora estamos listos para el evento inaugural de la Alpari World Match Racing Tour. Dentro de una semana pasaremos de loas regatas de flota en los catamaranes a los duelos uno contra uno en los barcos de quilla Bavaria 40. La capacidad de adaptación es uno de los puntos fuertes del equipo y es fundamental que no perdamos la práctica en el match race puro. Se trata de uno de los circuitos más importantes internacionales de vela y estoy convencido de que los enfrentamientos van a ser muy justos".

 

El Match Race Alemania se creó en 1997 y, desde 1999, es una de las etapas del World Match Racing Tour. El evento se disputará con siete Baviera de 40 pies que, tras un sorteo inicial, se rotarán diariamente. El formato del evento es un doble Round Robin seguido de las semifinales y finales. El premio es de 40000 dólares.

Saludos y buenos vientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario