lunes, 2 de junio de 2014

El Luna Rossa vence en el primer evento del Tour Europeo CG32

Regatearon a bordo del catamarán GC32 de 32 pies con foils en "L" en lugar de orzas de deriva.

El equipo Luna Rossa ganó la GC32 Austria Cup, el primer evento del Tour Europeo CG32 y dedica su victoria a Valentín Mankin, uno de los más grandes representante de la vela internacional. Vientos suaves y rolones caracterizaron el evento pero, a pesar de ello, los equipos volaron sobre el agua con sólo 8 nudos de viento gracias a los últimos cambios realizados en la clase, que introdujo el foil en "L" en lugar de las orzas de deriva.



Los ocho equipos participantes se alternaron a bordo de los cuatro CG32 proporcionadas por la organización del evento. El Luna Rossa ganó las regatas de clasificación de los primeros cuatro días, después de lo cual los equipos fueron divididos en las flotas Oro y Plata flotas poniendo de nuevo a cero los marcadores. El Luna Rossa ganó las tres regatas de la flota de Oro convirtiéndose así en el vencedor del primer evento del Tour Europeo CG32.

El Luna Rossa finalizó primero en 10 de las 13 regatas disputadas superando, entre otros, a su rival más directo, AEZ Sailing Team que contaba entre sus filas con el australiano Tom Slingsby, estratega del Oracle Team USA en la pasada edición de la Copa América.

Chris Draper, caña de Luna Rossa, comentó: "Estamos muy contentos con el resultado, con la velocidad media a la que navegamos y con el manejo de la embarcación. Los GC32s son catamaranes muy difíciles de controlar con los foils,  sobre todo desde el punto de vista físico. La velocidad es impresionante: con sólo 10 nudos de viento, superamos los 30 nudos de velocidad. Este evento fue un gran entrenamiento con vistas a la 35ª America’s Cup; hemos podido medirnos con equipos muy competitivos en regatas cortas, a bordo de catamaranes que son similares en algunos aspectos, a los barcos de Copa América. Esta victoria es una confirmación del buen trabajo que el equipo está haciendo en Cagliari".

Francesco Bruni, táctico del Luna Rossa, ha añadido: "Queremos dedicar esta victoria a Valentín Mankin, que en los últimos años ha luchado valientemente contra su enfermedad. Valentín fue uno de los más grandes regatistas que el deporte de la vela que ha conocido: Tres medallas de oro y una medalla de plata en los Juegos Olímpicos en diferentes clases, así como entrenador de la Federación Italiana de Vela desde 1991. Un entusiasta navegante y un hombre excepcional el cual fue mi entrenador durante varios años y de quien he aprendido mucho. Un abrazo eterno a un gran hombre a quien le debo mucho".

En Austria, el equipo Luna Rossa estaba compuesto por:

Chris Draper: timonel
Francesco Bruni: táctico/trimmer de mayor
Adam Minoprio: tailer
Emanuele Marino: proa
Pietro Sibello: entrenador

El Luna Rossa volverá a regatear del 5 al 9 de junio en Langenargen, Alemania, en  el Match Race de Alemania, la primera etapa de la Alpari World Match Racing Tour 2014.

Saludos y buenos vientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario