martes, 24 de junio de 2014

II Regata J80 del RCN La Coruña.


El pasado fin de semana el Real club Náutico de la Coruña organizó la II Regata J80 para la clase Monotipos J80.

Durante las dos jornadas de competición, las condiciones meteorológicas fueron muy buenas, a pesar de los aguaceros del sábado, que entre prueba y prueba refrescaron a los regatistas.


El sábado se completaron las 3 pruebas programadas, no sin cierta dificultad ya que tras la primera descargaba un gran chaparrón y el viento caía completamente rolando al nordeste. Tras el pertinente cambio del campo de regatas, se pudieron celebrar las 2 pruebas restantes con viento de 8-12 nudos, casi en la ensenada de Mera. Buena jornada para el Meltemi que al final del día lideraba la clasificación general con 2 primeros y un tercero, seguido muy de cerca por el “Marina Coruña” patroneado por Pablo Martínez con 3 segundos.

El domingo, con unas condiciones perfectas para navegar de cielos despejados y norte 11 - 14 nudos, se podían completar tres pruebas, con máxima igualdad por la victoria de la general, con dos tripulaciones casi en los mismos puntos. “Meltemi” de Guillermo Blanco con 6 puntos, y “Marina Coruña” patroneado por Pablo Martínez con 7 puntos se lo jugaban todo en esa última prueba. Llegaban a barlovento muy igualados con Meltemi en cabeza, pero una racha en el momento de tomar el “Offset” les hacía tocar con el Gennaker, teniendo que penalizarse y perder varias posiciones. Gracias a su “punto” de velocidad superior al resto, redujeron esa distancia en la siguiente ceñida, afrontando la última empopada con 3 embarcaciones “comprometidas”. Al final, victoria en la última prueba del “Meltemi”, y victoria en la general con 7 puntos, por delante del “Marina Coruña” con 9 puntos, y del “Biba” patroneado por Bermúdez de Castro con 12 puntos.

Saludos y buenos vientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario