jueves, 26 de junio de 2014

Cuatro regatistas chinos harán historia con Dongfeng Race Team

© Yvan Zedda/Dongfeng Race Team

Se prevé contar con un equipo chino al completo para dentro de dos ediciones, en 2020-21.

Cuatro regatistas chinos, el número más alto de participantes del país asiático registrado en la historia de la vuelta al mundo a vela, junto con cuatro tripulantes franceses y uno sueco formarán parte de la tripulación del equipo Dongfeng Race Team en la Volvo Ocean Race 2014-15.


El patrón del equipo, el francés Charles Caudrelier, elegirá entre ellos a ocho regatistas para configurar la tripulación máxima permitida en cada etapa de la décimo segunda edición de la regata, que comenzará en Alicante el 4 de octubre, con una regata In-port, y el 11 de octubre, con la salida de la primera etapa con meta en Ciudad del Cabo.

Dado que tan sólo un regatista chino había participado en cada una de las ediciones de 2008-09 y 2011-12, el anuncio marca un hito que se prevé culminar con la participación de un equipo chino al completo para dentro de dos ediciones, en 2020-21.

“Esto es un importante desarrollo para la regata”, declaró el director general de la Volvo Ocean Race, Knut Frostad. “Estamos aumentando el seguimiento de los fans en China, un mercado clave para nosotros y el deporte está creciendo allí tras su éxito en los Juegos Olímpicos de Londres, ya que uno de sus regatistas ganó una medalla de oro”.

“Mucha gente, incluidos nosotros mismos, seguiremos muy de cerca el progreso de los miembros chinos de la tripulación a bordo del Dongeng Race Team”, añadió.

Jin Hao Chen (cuyo nombre en inglés es “Horace”), Jiru Yang (“Wolf”), Ying Kit Cheng (“Kit”) y Liu Ming (“Leo”) han sido los regatistas chinos finalmente seleccionados tras seis meses de duro entrenamiento y 10.000 millas de travesías oceánicas. Caudrelier destacó que el factor decisivo para elegir al cuarteto chino fue su actitud y motivación, aspectos que resultaron claves en la victoria de su equipo en 2011-12 con Groupama.

“Sabíamos que no había muchos regatistas de vela oceánica en China y que nuestro proceso de entrenamiento tenía que ser riguroso e intenso”, señaló el director del equipo, Bruno Dubois. “Tenemos un gran equipo aunque estos regatistas chinos tengan aún mucho que aprender antes de la salida"

Caudrelier completó el equipo con una selección de profesionales de la vela oceánica: el sueco Martin Strömberg, ex compañero de Groupama, y otros cuatro expertos compatriotas (Thomas Rouxell, Pascal Bidégorry, Kevin Escoffier y Eric Peron). El nombre del reportero a bordo se dará a conocer en las próximas semanas.

Dongfeng Race Team también presentó otros dos patrocinadores secundarios del equipo: Aeolus Tyres, un fabricante de neumáticos de alta gama, y la ciudad de Shiyan, donde se encuentra la sede central de Dongfeng y las montañas Wudang, centro espiritual del Kung Fu.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario