lunes, 2 de junio de 2014

Gisela Pulido, segunda en Egipto.

La rider Movistar se lleva la plata en la cuarta prueba del circuito mundial PKRA celebrada en aguas del mar Rojo.

En el segundo puesto del podio, la rider Movistar Gisela Pulido despedía ayer la prueba disputada en la bahía de Soma (Egipto) y que ha supuesto el ecuador del circuito mundial de kiteboard. Pulido logra así su tercera plata en lo que va de Mundial, resultados a los que hay que sumar su victoria en Dakhla (Marruecos) el pasado mes de marzo.


Gisela Pulido compitiendo en Egipto © Toby Bromwich/PKRA
La catalana afincada en Tarifa mantiene por tanto el número 2 del ranking mundial femenino de Kiteboard Freestyle, siguiendo a la polaca Karolina Winkowska, digna vencedora en aguas del mar Rojo. Tercera ha sido brasileña Bruna Kajiya, que conserva el número tres del ranking mundial.

Winkowska ha ganado tres de los cuatro eventos celebrado hasta el momento y parece que está motivada para echar más leña a la pelea por el título mundial femenino que protagonizan ella y Gisela.

Cuatro días de competición en el mar Rojo.

La competición comenzaba el pasado jueves y la rider Movistar conseguía ser segunda en la eliminatoria simple el sábado, pasando así a la eliminatoria doble.

Ayer domingo, último día de competición, los organizadores de la prueba estaban en alerta con unos partes no previstos de 25 a 43 nudos de viento. Algunos locales incluso apuntaban la existencia de una tormenta de arena en cuyo camino estaba la bahía de Soma, lugar del campeonato. Afortunadamente, la tormenta se reprimió y el evento continúo tal y como estaba previsto, aunque con vientos fuertes de entre 25 y 30 nudos.

La doble eliminatoria femenina fue una de las más disputadas hasta el momento, con todas las chicas dándolo todo aunque sólo dos podrían pasar a la final. En ella, una vez más, la victoria estaba entre Gisela Pulido y la polaca Karolina Winkowska, con una leve ventaja de la última, gracias a un ligero mejor posicionamiento de la cometa y mayor potencia en los trucos.

Gisela agradecía desde Egipto el apoyo recibido “es increíble tener el apoyo de tanta gente” y terminada la competición destacaba el hecho de haber “conseguido mantener la segunda posición después de las dobles”.

La próxima prueba puntuable del calendario del Circuito Mundial PKRA, la quinta, se celebrará en nuestro país del 31 de julio al tres de agosto en aguas de aguas de Fuerteventura, concretamente en la playa de Sotavento, Pájara.

Saludos y buenos vientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario