viernes, 20 de junio de 2014

El Esimit Europa 2 entra como vencedor en la Giraglia Rolex Cup 2014.

El Esimit Europa 2 entrando vencedor en la meta de Montecarlo © Carlo Borlenghi/Rolex
El Esimit Europa 2 cruzó la línea de llegada frente a Montecarlo a las 12:35 UTC, asegurándose de este modo su cuarta victoria en la Giraglia Rolex Cup.

Su tiempo invertido fue de 24 horas, 35 minutos, 56 segundos, muy alejado de su récord (14 horas, 56 minutos y 16 segundos) establecido en el 2012 cuando la regata finalizó San Remo. Las anunciadas difíciles condiciones de viento de las últimas 24 horas dieron al traste con cualquier esperanza de mejorar su tiempo de referencia.

La llegada fue un momento especial. El YCM es el club base del maxi esloveno y de su armador, Igor Simcic.

Declaraciones de los protagonistas.

Jochen Schumann, patrón del Esimit Europa 2: "Cruzar la línea de meta en primer lugar fue algo muy especial en esta edición de la Giraglia Rolex Cup en Mónaco. Tuvimos la suerte de terminar mucho antes de lo esperado. Aparte de un momento crítico de Saint-Tropez, donde el viento era muy suave y el Robertissima estaba muy cerca, nuestra estrategia funcionó a la perfección.

"Fue mucho mejor de lo esperado porque siempre navegamos al 100%. Siempre tuvimos vientos muy suaves llegando a veces a tan solo 2/3 nudos. Normalmente en esta regata el viento siempre cae y regresa una vez pasada la Giraglia, la punta más al norte de Córcega, pero en esta ocasión tuvimos 13 nudos de viento navegando a 14/15 nudos de velocidad".

Igor Simcic, armador del Esimit Europa 2: "La regata ha sido perfecta. Al principio teníamos un poco de viento muy suave, lo que hacía un poco difícil decidir qué táctica a seguir, por lo que nos propusimos marcar a los demás barcos. Luego se convirtió todo en mucho más fácil cuando el viento subió por la noche, navegábamos realmente rápidos".

la Giraglia, testigo mudo de la regata © Carlo Borlenghi/Rolex
"Para mí fue el mejor final de mi vida. Esta era la idea que tenía para terminar la regata en Montecarlo. Estábamos preparados para ganar. Con Jochen todo está claro. Tenemos que elegir a los mejores miembros de la tripulación, no sólo como regatistas, sino también como personas, porque somos una gran familia y somos felices cuando estamos navegando juntos".

Esta noche se vivió un aluvión de yates que llenaron los muelles en frente del nuevo Yacht Club de Mónaco. Las tripulaciones se unieron con entusiasmo a las fiestas y ceremonias en torno a la inauguración del edificio por SAS el Príncipe Alberto II, presidente del YCM. La entrega de premios tendrá lugar el sábado 21 de junio en el Yacht Club de Mónaco.

Saludosy buenos vientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario