lunes, 30 de junio de 2014

Presentación de la IV Regata Cabos do Norte 2014

La regata será la de mayor recorrido del panorama autonómico y entre las mayores en el panorama nacional.

El Club Náutico de Sada organiza, un año más, la Regata Cabos do Norte, junto con la Asociación Nacional de Cruceros y la Federación Gallega de Vela. Este evento deportivo,  que tendrá lugar los próximos días 18, 19 y 20 de julio entre las aguas sadenses y la Isla de la Coelleira ya en aguas de la Mariña Lucense, estará patrocinado un año más por la empresa coruñesa de etiquetaje industrial CORETI y la empresa de servicios náuticos  MARINA VARADERO y contará también con el apoyo de varias empresas de la localidad y de la comarca, así como del Concello y de la Xunta de Galicia.


A las 11:00 de la mañana del pasado sábado tuvo lugar en la sede del Club, la presentación oficial de la regata, donde se expusieron las bases de la regata y se adelantaron novedades en esta cuarta edición. Entre las que se destacaron la categoría que adquiere la regata al ser valedera para el circuito gallego en las clases Solitarios y A2, es decir en tripulaciones reducidas, la sustancial mejora de los premios que acompañarán a los trofeos y la recepción de bienvenida a los regatistas.

El recorrido supone más de 120 millas náuticas en una travesía de más de 24 horas  por las Rías Altas, lo que supone la regata de mayor recorrido del panorama autonómico y entre las mayores en el panorama nacional.

El viernes 18 de julio  se llevará a cabo la reunión de patrones y análisis de las instrucciones de regata y de la climatología. Al finalizar esta reunión se hará entrega de los dispositivos de localización, que permitirá hacer un completo seguimiento de cada segundo de la regata, con todo tipo de datos e información en tiempo real, esto podrá seguirse a través de la web de www.localizatodo.com y por último un coctel de bienvenida en el restaurante-cafetería Marina2 para todos los participantes.

La salida está prevista para las 11:00  de la mañana del sábado 19 de julio si el tiempo lo permite y se prevé un gran seguimiento de la salida, tanto desde tierra como desde embarcaciones, para lo cual el Club Náutico de Sada establece una serie de normas de seguridad para que aquellas embarcaciones que quieran acompañar a la flota durante la primera milla de recorrido lo hagan con la máxima seguridad para ellos y para los veleros participantes.

Podrán participar en esta edición los cruceros con el certificado de medición ORC. 2014, en categoría de Tripulación, Tripulación Reducida (A2 y Solitario) y bajo el sistema de compensación RI podrán los barcos que lo deseen participar en la Copa RANC Galicia.

En la pasada edición anterior el viento fue el protagonista por su ausencia, algo que alargó la prueba resultando muy dura y táctica. Esperando que este hecho no vuelva a suceder y que el viento permita un ataque al  record de la prueba que todavía a día de hoy ostenta el Mirfak, del C.N.R. de Ferrol con poco más de 14 horas.

La Regata Cabos do Norte es descrita por sus organizadores como  única en Galicia y que, pese a llevar celebrándose desde hace tan sólo 4 años, ya se ha convertido en una prueba de referencia para los regatistas de crucero. Se trata de una competición con un recorrido de gran belleza e importante dificultad, en la que los participantes podrán navegar de día y también disfrutar de la navegación nocturna.

Luis Fernández Vilela, Director General de CORETI  sigue mostrando un año más su apoyo a esta prueba náutica que aunque joven, está destinada hacerse un sitio en el panorama de regatas nacional.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario