jueves, 12 de junio de 2014

Ainslie hace público el desafío británico para la próxima campaña de la America´s Cup.

Sir Ben Ainslie ha lanzado oficialmente su campaña y ha revelado los miembros clave en su desafío británico para la 35ª America´s Cup.

Sir Ben Ainslie ha lanzado oficialmente su campaña y ha anunciado sus planes para montar un desafío británico para la 35º America´s Cup. El anuncio se realizó este pasado martes en el Great Hall en Greenwich, donde dio a conocer los miembros clave del Ben Ainslie Racing (BAR).



Ben Ainslie montará su desafío con 80 millones de libras a través del Yacht Squadron Racing, club afiliado a la Royal Yacht Squadron. Junto a su reconocido prestigio, el Royal Yacht Squadron está históricamente ligado a la America´s Cup después de haber competido y ganado la Jarra de las 100 Guineas en el año 1851 con el barco America, dando comienzo así a la hoy mundialmente conocida America´s Cup.

Desde su regreso de la 34ª America´s Cup en septiembre pasado, cuando era el táctico a bordo del defensor americano Oracle Team USA, Ainslie ha estado muy ocupado, estableciendo los elementos clave de su campaña lo que ha incluido la gestión y diseño de los grupos, las bases del equipo de regatas y lo más importante, el respaldo financiero.

Junto a Sir Ben en el consejo de BAR están los navegantes Sir Charles Dunstone quien asumirá el cargo de presidente acompañado por Sir Keith Mills. Ambos siempre han apoyado a Ainslie en su idea de montar un desafío británico, apresurándose a dar todo su apoyo al nuevo equipo. Dunstone y Mills también fueron protagonistas en la campaña de la Copa llevada a cabo por el Team Origin en el 2007 y saben muy bien lo difícil que puede ser para planificar una campaña en la Copa después de tener que abortar los planes del Team Origin cuando una disputa legal mando al traste la 33 edición de la Copa América.

A esta nueva junta también se unen los empresarios Jon Wood y Chris Bake, actual ganador del RC44 Tour Championship con el Team Aqua. También formarán parte Robert Elliott, socio senior y presidente de Linklaters y Lord Michael Grade, el ex-interventor de la BBC, ITV y Channel 4 y entusiasta navegante.

Aparte de los miembros del consejo que cada uno tiene intereses comerciales en el equipo hay un grupo de inversores privados que incluye Ian Taylor, Peter Dubens y Lord Irvine Laidlaw.

El equipo técnico y de vela de BAR también incluye un considerable talento y experiencia. Este equipo incluye:

Andy Claughton
El director técnico Claughton es director de la Wolfson Unit for Marine Technology at Southampton University y tiene una considerable experiencia en la Copa, después de haber trabajado como coordinador de diseño para el equipo de Nueva Zelanda durante dos campañas, junto con numerosas funciones técnicas en los equipos de la Copa que se remontan a 1983.

Jason Ker
Líder en diseño de yates, con amplia experiencia en el modelado de VPP.

Clay Oliver
Experiencia técnica en la Copa, donde participó con Dennis Conner en el Stars and Stripes durante la campaña de 1987.

Dirk Kramers
Tres veces ganador de la Copa América y uno de los diseñadores principales de Oracle en la última edición.

Rodrigo Azcueta
Experto en CFD desarrollando su labor previamente con el estudio de Juan K Yacht Design.

Benjamin Muyl
Ingeniero de foils del catamarán C Class del Groupama, habiendo trabajado con anterioridad en el Emirates Team New Zealand.

Luc du Bois
Especializado en la recopilación de datos, ha trabajado en las exitosas campañas del Alinghi y del ETNZ.

James Stagg
Stagg será el organizador en tierra y tiene una gran experiencia en la Copa, habiendo trabajado con Ainslie en el pasado.

El equipo de Regatas.

Curiosamente, el equipo de vela de Ainslie no es tan extenso como cabría esperar. La razón es que todavía hay tiempo para reunir los regatistas clave, ya que durante las temporadas 2015 y 2016 solo se regateará a bordo de los AC45 con cinco tripulantes a bordo. Incluso cuando el equipo construya el AC62, suponiendo que  BAR tenga éxito la disputa de los Challenge Trials del 2017, el nuevo límite de la tripulación para el 62 pies es sólo de ocho tripulantes, por debajo de los once de la pasada edición. Este equipo incluye:

Ben Ainslie
Jono McBeth,
que también es el director del equipo y que navegó con Ainslie en la última edición de la Copa.
David 'Freddie' Carr
Nick Hutton
Matt Cornwell
Andrew McClean


Saludos y buenos vientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario