miércoles, 4 de junio de 2014

¿Quién está listo para el reto? Se acaban de publicar las Reglas para la Copa América


"Vamos a tener mucho trabajo, eso es seguro".


Así habla el capitán del ORACLE TEAM USA, Jimmy Spithill, cuando hace una primera evaluación de las reglas de la 35ª America´s Cup.  

Se acaba de anunciar el Protocolo que define las reglas, el formato y las regulaciones comerciales para la 35ª America´s Cup. El periodo de inscripciones, que se abre el 9 de junio y se cierra el 8 de agosto de 2014, ofrece a los potenciales equipos dos meses para su inscripción.

La Regla de la Clase para el nuevo barco AC62, la cual ya ha sido entregada a los equipos en formato de borrador, se publicará en los próximos días, antes de la apertura del período de inscripciones.

Las claves del Protocolo:
  • Un programa de regatas de tres años, del 2015 al 2017, puntuando todas las regatas para la calificación y/o para sumar puntos en la final de la America´s Cup Match.
  • Al menos seis eventos de la America´s Cup World Series por año en el 2015 y seis en el 2016 se realizarán a bordo de los AC45. Todos los equipos tienen la oportunidad de organizar un evento en su país de origen.
  •  Una serie de calificación en el 2017 con la participación de todos los equipos, con un bonus de un punto en juego para la America´s Cup Match.
  •  Se disputarán los Playoffs de la America´s Cup Challenge entre los cuatro mejores equipos que surjan de las eliminatorias
  •  La America´s Cup se disputará entre el defender, el ORACLE TEAM USA y el Challenger vencedor en los playoff. El primer equipo en ganar 7 puntos ganará la Copa América
  •  Se disputarán hasta dos eventos Young America´s Cup entre los regatistas más jóvenes.
  •  El nuevo AC62, un catamarán con foils y ala vela tripulado por ocho regatistas, será  el barco en el que se compita en todos los eventos del 2017.
  •  Se establece la regla de la nacionalidad de la tripulación, la cual requiere que al menos el 25% de la tripulación del AC62 sea del país de su desafío.

El Protocolo fue negociado entre el campeón defensor, el ORACLE TEAM USA del Golden Gate Yacht Club y el equipo del Hamilton Island Yacht Club de Australia, el Challenger of Record.

La 35ª America´s Cup se basa en los elementos e ingredientes de éxito en la última Copa América: barcos rápidos y regatas en multicascos lo que supone un reto para los mejores regatistas del mundo al mismo tiempo que son regatas muy atractivas para los espectadores.

"Estamos convencidos de que la 35ª America´s Cup superará los eventos anteriores en casi todos los sentidos: más desafiantes, barcos nuevos increíbles y una estructura de competición que involucrará y cautivará a los aficionados a lo largo de tres años", comentó Mat Belcher, el capitán del equipo de Australia, el Challenger of Record.

Por su parte, Spithill es consciente de que un grupo más fuerte de rivales hará que sea mucho más difícil para que su equipo retener la Copa.

"Esto la Copa América, y no será fácil, pero nuestro objetivo es el triplete", dice Spithill quien llevó a su equipo a la victoria en 2010 y 2013. "Fue muy justa la última vez. Peleamos por ganar viniendo desde un 8-1 en contra es algo que nunca olvidaré y espero que será igual de difícil en esta ocasión".

El período de inscripción estará abierto desde el 9 junio hasta el 8 de agosto de 2014.

Este es el enlace para la descarga del protocolo de la 35ª America´s Cup.
Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario