domingo, 15 de junio de 2014

Ladycat powered by Spindrift gana la 2014 Bol d'Or Mirabaud

Segunda victoria para su patrón Dona Bertarelli
El patrón Dona Bertarelli, Yann Guichard y la tripulación del Ladycat powered by Spindrift, consiguió una emocionante victoria en la 76ª edición de la Bol d'Or en el lago Ginebra, liderando una flota de 518 barcos inscritos. Es un magnífico triunfo para el Spindirft Racing y sus patrocinadores Mirabaud, Genes-x y Zenith y la segunda gran hazaña de Bertarelli, después de su primera victoria en la Bol d'Or en 2010.

 
La tripulación del Ladycat powered by Spindrift racing celebrando la victoria © Chris Schmid/Spindrift racing


Tensión, concentración, suspense, ataque, audacia, victoria y alegría fueron sólo algunas de las palabras pronunciadas por la tripulación del Ladycat a su llegada a la Société Nautique de Genève (SNG) donde el viento seguía soplando con alrededor de 25 nudos. Este dato nos da una idea de las condiciones que se encontró el Ladycat en este cruce exprés del lago de Ginebra donde  invirtió 5 horas y 38 minutos, el segundo mejor tiempo en la historia de la Bol d'Or Mirabaud.

Los 500 barcos inscritos comenzaron la regata en condiciones muy difíciles, cruzando la línea de salida a las 10:00 horas (hora de Francia) con 20 nudos de viento. Integrados dentro de la flota se encontraban los once one design D35 preparados y listos para la batalla y ya con un rizo tomado en la vela mayor. Después de un inicio cauteloso, el Ladycat rápidamente se encontró entre la flota D35. "La estrategia consistía en mantenerse en contacto con nuestros competidores y no tomar opciones extremas, así podríamos aprovechar todas las oportunidades y tener algunas cartas escondidas en la manga", explicó Bertarelli. La primera parte de la regata fue larga y difícil con una ceñida y un montón de maniobras y transiciones, como informaba Yann Guichard: "Hemos sufrido un poco en contra del viento", dijo "tomamos la decisión de configurar el barco para condiciones de mucho viento y no nos salió bien en las primeras m illas. La meta era mantenerse en el grupo de cabeza a mitad de regata y nos las arreglamos para cogerle 150 metros de ventaja al Bouveret".


Ladycat powered by Spindrift racing © Chris Schmid/Spindrift racing

Después del primer sprint, el viento se calmó un poco. "Sabíamos que el viento iba a suavizar en el punto medio y que volvería otra vez fuertemente por delante nuestra. Tuvimos opciones en cuanto a la elección de las velas así que podríamos anticiparnos en la última parte de la regata, que siempre prometía ser muy difícil", dijo Christophe Espagnon. No había descanso para la tripulación del Ladycat, que llegó a esta parte final de la regata codo a codo con el Realstone y con el  Veltigroup y consiguiendo velocidades impresionantes de hasta 25 nudos. "Al final, navegamos a toda velocidad en una lucha cuerpo a cuerpo con Realstone y Veltigroup", dijo Espagnon. "Nos las arreglamos para coger una ventaja de 300 metros pero terminamos tan solo 50 metros, así que fue un final con suspense. Teníamos una buena estrategia y realmente hicimos un gran trabajo en equipo. Habíamos adoptado algunas opciones de configuración en el barco, en velas y ajustes, y valieron la pena. Esta es la primera vez que gano la Bol d'Or Mirabaud. Para mí una regata histórica, un evento que siempre soñé con ganar algún día. Estoy muy feliz".

Al final de las 66,5 millas recorridas en 5 horas y 38 minutos, el D35 Ladycat cruzó la línea de meta de la ilustre Bol d'Or Mirabaud como vencedor por delante del Realstone y del Alinghi, que completaron el podio. "Estuvimos muy concentrados durante toda la regata, porque las condiciones eran muy difíciles, estábamos siempre atacando, compitiendo en el filo de la navaja todo el tiempo", dijo Bertarelli. "Estoy muy orgullosa de mi equipo que navegó muy bien de principio a fin. También es un enorme placer ganar la 76ª edición de la Bol d'Or y ganarla por segunda vez. Esta edición tiene un sabor especial porque el Ladycat lleva los colores de Mirabaud. Estoy orgullosa y emocionada de compartir esta victoria con todos mis compañeros, con Mirabaud, con Genes-x y con Zenith. Ahora tenemos que ganar la próxima edición, para conservar en propiedad el trofeo de la Bol d'Or, al ganar la regata tres veces en 5 años".


Saludos y buenos vientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario