lunes, 16 de junio de 2014

El “Bribón Movistar” se cuelga el bronce en el Campeonato de Cataluña de J80.

El Bribon Movistar compitiendo © María Muiña/www.sailingshots.es
La cita ha sido un campo de pruebas de cara al Campeonato de Europa de J80

Ha finalizado en aguas del C.N. El Balis el Campeonato de Cataluña de J80, cita en la que el “Bribon Movistar” se ha colgado el bronce después de tres jornadas de competición en las que el viento no dio tregua.


El Comité se las vio y deseó para completar las dos únicas pruebas de la cita catalana que, para la ocasión, acogió a los mejores equipos venidos de todo el continente y es que en tan sólo dos semanas el CN El Balis acogerá el Campeonato de Europa de J80.

El “Bribon Movistar” ha firmado en aguas del Mediterráneo un sexto y un tercero y se cuelga el bronce catalán. El “New Territories” de Hugo Rocha se proclama vencedor de la cita autonómica con tan sólo cinco puntos seguido del “Ninoco” de Lucas Llobet.

En la general absoluta, el “Bribon Movistar” ocupa la cuarta posición  y es que no se puede pasar por alto que el murciano “Fini Golosinas”, de Julio Bernardeau y navegando bajo la grímpola de C.N. Villa de San Pedro se sube a la segunda posición el cajón. Tras él, y empatado a ocho puntos, se cuela el “Ninoco”. Empate también en la cuarta y quinta plaza entre Marc de Antonio y José María Van der Ploeg.

“Sólo pudimos hacer dos pruebas de las ocho programadas y las dos mangas fueron de muy poco viento y muchos roles. Hemos quedado todos muy apretados y aunque no es el resultado que esperábamos, hemos podido hacer pruebas con muy poco viento y sacar resultados para el Europeo” afirmaba Marc de Antonio.

El próximo reto del “Bribon Movistar” es, justamente, el Europeo de J80 que se celebrará en el mismo campo de regatas en el que se ha disputado la cita catalana. La cita será entre el 30 de junio y el 6 de julio.

Campeonato de Cataluña de J80
Clasificación final absoluta


1.- New Territories (Hugo Rocha), 3+2=5 puntos
2.- Fini Golosinas (Julio Bernardeau), 7+1=8 puntos
3.- Ninoco (Lucas Llobet), 1+7=8 puntos
4.- BRIBON MOVISTAR (MARC DE ANTONIO), 6+3=9 puntos
5.- Great Sailing (José María Van der Ploeg), 5+4=9 puntos
... hasta 18 clasificados

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario