lunes, 2 de junio de 2014

“G10”, “Golafre”, “Nubarrón” y “Victoria” vencedores del XI Trofeo Guisanda del RCN La Coruña.

Condiciones meteorológicas perfectas hicieron disfrutar a las tripulaciones de una regata rápida y divertida

El pasado sábado se celebraba el XI TROFEO GUISANDA para la clase Crucero en la modalidad de solitarios y a dos, organizada por el Real Club Náutico de La Coruña y puntuable para el Circuito Gallego de Solitarios y A Dos.


Salida Trofeo Guisanda © RCN La Coruña
A las 12.00 horas, con viento del norte 10-12 nudos de intensidad, se daba la salida a los 28 participantes sobre dos recorridos, el primero de 36 millas, virando balizas en “Cabo Prior”, “Mourón – Ares” y llegada en Coruña, y el 2º para los solitarios y los barcos más pequeños de 26 millas, ciñendo hasta Cabo Prior y finalizando en empopada. En clase A DOS A, lideraron la prueba desde el comienzo el “Cachete” de Edreira-Ardá, seguido muy de cerca por el “GDiez” de José y José Naya (padre e hijo), y del “Kotablue” de Vilariño – Quiroga, estos últimos tuvieron que retirarse tras virar la baliza de “Cabo Prior” por una rotura en el tangón. En clase solitarios el “Victoria” de Jesús Pintos marcaba la diferencia y rapidamente se colocaba en cabeza, luchando incluso con barcos de mayor porte. En A DOS B, el “Golafre” de Calvo - Rela hizo una gran regata, siendo el único de la clase que le pudo plantear cara a los 4 unidades de J80 que compitieron en esta categoría, aunque también la tripulación formada por los hermanos Saul y César García con su First 35 “Enki” estuvieron delante. En categoría A DOS C, la lucha se centró entre el “Patacon” de Ubago-Vilar, “Salao” de Rivero-Iglesias, “Argallán” de Plana-Camino y “Nubarrón” de López-García.

Cuando el grueso de la flota había virado la baliza de “Cabo Prior”, el viento de Nordeste aumentó de presión, dando emoción a la bajada en empopada, al través del “Cabo Prioriño” en la entrada de la ría de Ferrol se alcanzaron puntas de 25 nudos. Tras la retirada del “Kotablue”, también el “Azahara” de Fernandez-Felgueroso tuvo que retirarse casi en la llegada, por una rotura del carro de la mayor que les impidió finalizar.

El vencedor en clase A DOS A fue el “GDiez” de José Naya Senior y José Naya Junior, por delante del “Cachete” de Fran Edreira, mientras que en clase A DOS B, el vencedor fue el “Golafre” de Calvo-Rela, por delante del J80 “Meltemi” de Guillermo Blanco y del “Enki” de Saul y Cesar García. En clase A DOS C el vencedor fue el “Nubarrón III” de López-García, que daba la sorpresa, dejando por detrás al “Patacón” de Ubago-Vilar y “Salao” de Rivero-Iglesias. En solitarios, el “Victoria” de Jesús Pintos se mostró intratable por delante del “U47” de José María Peinó y del “Araucaria” de Joaquín Cobelo.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario