lunes, 30 de junio de 2014

La Rabuda Uno vencedor del Gran Trofeo Faro de Corrubedo.

Salida regata © Juan Caballero
Oral Group de Pedro Pazos y Sara de Rafael Blanco ganan en Regata y Crucero respectivamente

Excelente día de regata el vivido hoy domingo en las aguas de la Ría de Muros-Noia, epicentro de la recta final a la XV edición de la Regata Ramiro Carregal Rey. El Gran Trofeo Faro de Corrubedo, que en este 2014 ha cumplido sus bodas de bronce, ha sido para el velero armado y patroneado por Fernando González, La Rabuda Uno. Tras 15 años, la regata que promueve Ramiro Carregal, sigue siendo uno de los referentes de la clase Crucero en la comunidad gallega.

Este segundo día estaba dedicado a las pruebas técnicas. Tras la prueba costera celebrada el sábado, con el trazado que llevó a la flota de la Carregal de la Ría de Arousa a la de Muros-Noia, la jornada dominical vislumbraría dos mangas dispuestas al viento, donde la destreza de tripulaciones y patrones, son esenciales para alcanzar el éxito.

La Rabuda Uno partía como favorito al hacerse ayer con el liderato provisional de la clasificación general. Pero el velero de González tenía que defender hoy el rating de su Dufour 34 en distancias cortas. Al final no hubo dudas. El  velero del Real Club Náutico Portosín se llevó las dos mangas, registrando tres primeros entre costera y bastones. Se lleva la general de la XV Regata Ramiro Carregal Rey y la de su grupo de Crucero-Regata. Segundo en esta división fue el Ziralla Primero, de Ramón Barreiro, del Club Náutico de Barraña. Y tercero fue el Kanala, de Ignacio Ecenarro, también de Portosín.

En Regata, el vencedor fue el Oral Group, de Pedros Pazos, del Real de Portosín. El barco de Pazos también venció en la tres pruebas. Segundo fue el Desguaces Santorum, de Javier Durán, del Club Marítimo de Vilagarcía. Y tercero el Siradella, del César Álvarez, de Portosín.

Cruce © Juan Caballero

Por último, en la clase Crucero el vencedor fue el Sara, de Rafael Blanco, del RCN Portosín. Ganó las dos mangas del domingo, y fue segundo en la sabatina. Segundo fue el Arroas, de José Manuel Pombar, de la Escuela de Vela Mar de Arousa. Y tercero el Piko Norte, de María José Seoane y José Manuel Castro.

La entrega de premios se llevó a cabo en el Salón Principal del Real Club Náutico Portosín, con la presencia de Ramiro Carregal Rey, acompañado del presidente del club, Fernando González y su junta directiva, así como el alcalde de Porto do Son, Luís Oujo Pouso; y el presidente de la Federación Gallega de Vela, Manuel Villaverde y otras autoridades.

El Gran Trofeo Faro de Corrubedo, organizado por el Real Club Náutico Portosín, ha contado con la colaboración de Club Náutico y Deportivo de Riveira y la Federación Gallega de Vela.

Saludos y buenos vientos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario