El Delta Lloyd se perderá la próxima etapa......
El equipo holandés Delta Lloyd ha tomado la decisión de trasladar en mercante su Volvo Open 70 a Rio de Janeiro, puerto de salida de la etapa 6. Esto significa que el equipo se retira oficialmente de la etapa y no tomará parte en la 5 etapa de la Volvo Ocean Race.
El equipo ha optado por reparar su barco en Brasil, en vez de intentar con prisa llegar a la etapa 5, de 12.500 millas y que unirá Qingdao con Rio de Janeiro. El equipo retomará la competición entonces, con su tripulación completamente en forma, su Volvo 70 reparado, nuevo mástil y nuevas velas.
“No es agradable para nosotros perdernos la etapa larga a Rio”, admitió el Director de Campaña Tom Touber, a través de conversación telefónica desde Taiwan. “Los chicos han hecho un gran trabajo, han trabajado muy duro y han demostrado una gran marinería. Esta decisión a la que nos hemos visto forzados no ha sido fácil, pero los daños en el barco son reparables y a partir de Rio todavía quedan 5 etapas más y cuatros regatas costeras. Eso nos dará posibilidades de crecer como equipo, que es nuestro objetivo. Todavía queremos un puesto en el podio final, en el camino a San Petesburgo. Esa es la razón por la que nos tomaremos nuestro tiempo para preparar en profundidad nuestro robusto retorno”.
"Esta siguiente etapa era con la que los tripulantes soñaban hacer. Es la que cuenta con más prestigio en toda la Volvo Ocean Race”.
El pasado 27 de enero, miembros del equipo encontraron una grieta en el mamparo de proa. Más tarde descubrieron la deslaminación de la sección de proa, lo que le da al barco una gran fragilidad. Con las difíciles circunstancias que en ese momento, el riesgo de partir la proa, a un golpe de mar era muy alto y la seguridad de la tripulación no estaría garantizada. Esa ha sido principalmente la razón por la que el patrón Roberto Bermúdez de Castro decidiera buscar el abrigo de la costa de Keelnug, al Noreste de Taiwan.
En los últimos días, los expertos han examinado los daños y las posibilidades de su reparación. Basándose en sus recomendaciones y juicios se establecerá un plan a seguir. Aunque lo que si está decidido ya es el transporte del Delta Lloyd a Brasil. Si se llega a tiempo con los temas pendientes de logística, el barco sería embarcado mañana lunes. Sino, se haría el 9 de febrero.
El Black, tampoco lo tiene claro............
El Telefónica Negro está bastante a contrarreloj si quisiera unirse a la flota para tomar la salida de la etapa 5, tras haber puesto rumbo a Singapur a finales de la semana pasada.
El Volvo 70 del equipo español ha estado atracado en Subic Bay durante 5 días, desde que la rotura de su casco truncó su excelente papel en la etapa 4.
Lo severo del daño ha sido calificado por el Jefe del Equipo de Tierra, Campbell Field, con de un “3 o 4 sobre una escala de 10”, pero tras una reparación momentánea el barco puso rumbo a Singapur el pasado viernes y se espera que llegue a mitad de la semana que viene.
Asumiendo que el Telefónica Negro llegará al puerto de salida de la pasada etapa, el día 4 de febrero, tan sólo tendrían 10 días para llevar a cabo todas las reparaciones y volver hasta Quingdao -desde donde se tomará la salida de la etapa 5, el 14 de febrero-.
Teniendo en cuenta los obstáculos que hay, la mayor parte de observadores no consideran que el equipo pudiera llegar a tiempo para la salida de la etapa 5 y unirse a tiempo a la flota. Nadie en el equipo estuvo preparado para comentar en el momento, cuando se reincorporará el barco a la regata.
Field explica que el Telefónica Negro ha sufrido inicialmente un fallo por “compresión de la junta casco-cubierta de estribor”. Añadiendo: “La grieta tiene dos metros de largo y va desde la unión del casco-cubierta hasta la línea de flotación. Va a ser un gran trabajo y nos va a llevar mucho tiempo repararlo”.
“No hay realmente un agujero de dos metros, sino que falló una pieza y a continuación cedió la zona alrededor, como se esperaría. Lo veo como un fallo que tiene el tamaño de un ‘frisbee’ y hay además daños consiguientes”.
El casco ha sido reparado momentáneamente para que el equipo pueda llegar seguro a Singapur y por sus propios medios. Si la reparación se va a realizar allí o en Rio continua sin estar clara.....
El equipo holandés Delta Lloyd ha tomado la decisión de trasladar en mercante su Volvo Open 70 a Rio de Janeiro, puerto de salida de la etapa 6. Esto significa que el equipo se retira oficialmente de la etapa y no tomará parte en la 5 etapa de la Volvo Ocean Race.
El equipo ha optado por reparar su barco en Brasil, en vez de intentar con prisa llegar a la etapa 5, de 12.500 millas y que unirá Qingdao con Rio de Janeiro. El equipo retomará la competición entonces, con su tripulación completamente en forma, su Volvo 70 reparado, nuevo mástil y nuevas velas.
“No es agradable para nosotros perdernos la etapa larga a Rio”, admitió el Director de Campaña Tom Touber, a través de conversación telefónica desde Taiwan. “Los chicos han hecho un gran trabajo, han trabajado muy duro y han demostrado una gran marinería. Esta decisión a la que nos hemos visto forzados no ha sido fácil, pero los daños en el barco son reparables y a partir de Rio todavía quedan 5 etapas más y cuatros regatas costeras. Eso nos dará posibilidades de crecer como equipo, que es nuestro objetivo. Todavía queremos un puesto en el podio final, en el camino a San Petesburgo. Esa es la razón por la que nos tomaremos nuestro tiempo para preparar en profundidad nuestro robusto retorno”.
"Esta siguiente etapa era con la que los tripulantes soñaban hacer. Es la que cuenta con más prestigio en toda la Volvo Ocean Race”.
El pasado 27 de enero, miembros del equipo encontraron una grieta en el mamparo de proa. Más tarde descubrieron la deslaminación de la sección de proa, lo que le da al barco una gran fragilidad. Con las difíciles circunstancias que en ese momento, el riesgo de partir la proa, a un golpe de mar era muy alto y la seguridad de la tripulación no estaría garantizada. Esa ha sido principalmente la razón por la que el patrón Roberto Bermúdez de Castro decidiera buscar el abrigo de la costa de Keelnug, al Noreste de Taiwan.
En los últimos días, los expertos han examinado los daños y las posibilidades de su reparación. Basándose en sus recomendaciones y juicios se establecerá un plan a seguir. Aunque lo que si está decidido ya es el transporte del Delta Lloyd a Brasil. Si se llega a tiempo con los temas pendientes de logística, el barco sería embarcado mañana lunes. Sino, se haría el 9 de febrero.
El Black, tampoco lo tiene claro............
El Telefónica Negro está bastante a contrarreloj si quisiera unirse a la flota para tomar la salida de la etapa 5, tras haber puesto rumbo a Singapur a finales de la semana pasada.
El Volvo 70 del equipo español ha estado atracado en Subic Bay durante 5 días, desde que la rotura de su casco truncó su excelente papel en la etapa 4.
Lo severo del daño ha sido calificado por el Jefe del Equipo de Tierra, Campbell Field, con de un “3 o 4 sobre una escala de 10”, pero tras una reparación momentánea el barco puso rumbo a Singapur el pasado viernes y se espera que llegue a mitad de la semana que viene.
Asumiendo que el Telefónica Negro llegará al puerto de salida de la pasada etapa, el día 4 de febrero, tan sólo tendrían 10 días para llevar a cabo todas las reparaciones y volver hasta Quingdao -desde donde se tomará la salida de la etapa 5, el 14 de febrero-.
Teniendo en cuenta los obstáculos que hay, la mayor parte de observadores no consideran que el equipo pudiera llegar a tiempo para la salida de la etapa 5 y unirse a tiempo a la flota. Nadie en el equipo estuvo preparado para comentar en el momento, cuando se reincorporará el barco a la regata.
Field explica que el Telefónica Negro ha sufrido inicialmente un fallo por “compresión de la junta casco-cubierta de estribor”. Añadiendo: “La grieta tiene dos metros de largo y va desde la unión del casco-cubierta hasta la línea de flotación. Va a ser un gran trabajo y nos va a llevar mucho tiempo repararlo”.
“No hay realmente un agujero de dos metros, sino que falló una pieza y a continuación cedió la zona alrededor, como se esperaría. Lo veo como un fallo que tiene el tamaño de un ‘frisbee’ y hay además daños consiguientes”.
El casco ha sido reparado momentáneamente para que el equipo pueda llegar seguro a Singapur y por sus propios medios. Si la reparación se va a realizar allí o en Rio continua sin estar clara.....
Más info en: http://www.volvooceanrace.es/
Saludos y buenos vientos
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