sábado, 7 de febrero de 2009

V.O.R.- La niebla fue la protagonista.

La regata costera la ganó................ la niebla

Habrá que esperar a mañana. La niebla gana el juego en la regata costera de la Volvo Ocean Race 2008-09 en Qingdao que se ha querido disputar en la jornada del sábado. Pese a los intentos del Comité de Regatas presidido por el irlandés Bill O’Hara y tras múltiples aplazamientos, no ha quedado más opción que anular las pruebas previstas para la jornada, que se intentarán celebrar mañana domingo.

La primera de las regatas mañana domingo está programada a las 11:30 a.m hora local -03:30GMT- con un tiempo límite marcado para dar una salida a las 14:30 am -06:30-.

Click the image to open in full size.

Los cuatro equipos participantes en la Volvo Ocean Race han estado toda la jornada a la espera de que levante la niebla y se establezca el viento en la zona del campo de regatas de Qingdao. Eran las 16:30 horas locales cuando el Comité de Regatas comunicó a los participantes la anulación de las pruebas programadas para el día.

La previsión meteorológica avisaba ya de que la niebla tenía intención de restar protagonismo a los V070. De nuevo la sede de los Juego Olímpicos de vela ha echo honor a su fama: una espesa niebla que apenas dejaba distinguir nada a escasos metros, una escasa intensidad de viento que apenas rozaba los 3-4 nudos y una fuerte corriente; elementos más que suficientes para tener que anular las regatas de la jornada.

Pero el domingo la flota de la Volvo Ocean Race lo volverá a intentar y saldrán al agua con la intención de disputar la tercera cita en esta Volvo Ocean Race con las regatas costeras, tras la exitosas primera y segunda jornada disputada en Alicante y Singapur.

El tiempo lo dirá. Mejor dicho... ¡el viento y la niebla!.


Pepe Rives...............

Más de uno, dos y tres han sido los que en la jornada se han tenido que conformar con ver los toros desde la barrera. El proa alicantino Pepe Ribes desgraciadamente ha sido uno de ellos.

Tras el incidente ocurrido justo antes del entrenamiento del viernes, Ribes es baja temporal en el equipo de Azul. Pepe Ribes, uno de los puntos fuertes del Telefónica Azul, se trasladará a España en los próximos días para ser tratado de la rotura de ligamentos y hueso del dedo pulgar, por lo que tampoco tomará parte en la etapa 5 de la Volvo Ocean Race, en la que se virará el mítico cabo de Hornos.

Pepe Ribes relataba así lo ocurrido:"Estábamos probando un nuevo sistema con las orzas de deriva para tenerlas siempre lo más bajas posible y ganar un poco de tiempo en las costeras cuando hacemos viradas. El sistema no funcionó y uno de los cabos con bastante peso me arrastró el dedo. Parece que me he roto la inserción donde están los tendones y los ligamentos y que podría necesitar una operación.

“Me voy a Barcelona a la clínica Dexeus, donde ya me traté anteriormente por otra lesión, y ahí me verá el Doctor Mir. Falta que lleguemos allí, él dé su opinión y diga si me tengo que operar”.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario