Al norte de las Azores, a 1200 millas de la final, el capitán del Safran navega en condiciones duras de marr. Como Armel Le Cléac'h, Marc Guillemot ha decidido jugar con seguridad y prudencia" para no poner en peligro su final en Les Sables d'Olonne. Acertó en su táctica y como resultado de ello, es su posible tercer lugar en tiempo real. Su hora estimada de llegada el miércoles, 11 de febrero a las 7:00 am de la mañana.
La Vendée Globe parece reclamar sufrimiento como un derecho sobre sus pretendientes. Después de Armel Le Cléac'h fuertemente sacudido durante 4 díasen el Atlántico N, los cuarenta rugientes norteños, Marc Guillemot navega a vela al filo de la navaja, con 35 nudos de viento y olas de 6 a 8 metros que con el cansancio acumulado después de 3 meses de mar se pueden hacer insoportables. Un Marc Guillemot, estresado y angustiado en la comunicación diaria con tierra destacó.: Todo puede ser por un probable déficit de sueño, también el miedo a una avería, además de ahora tengo el carril de mástil dañado por encima del segundo rizo. También porquee el lunes, estaré en la parte posterior de una fuerte depresión que viaja hacia el continente y las condiciones serán aún peores. Con tres rizos en la mayor, su decisión es fácil, prudencia. Mantiene una media de 16 nudos entre las dos últimas clasificaciones del día.
Richard Silvani de Météo France prevé su llegada a Sables d'Olonne a partir del miércoles 11 de febrero a las 07h00.
Más al sur, a 107 millas el VPLP / Verdier, de Samantha Davies está experimentando el mismo viento, pero con mucha menos mar. Independientemente de esto, la inglesa ha montado una configuración similar a la del sur profundo. Después de la reducción de vela, ha trasladado sus 500 libras de equipo a la parte trasera del barco navegando a 20 nudos en las proximidades de las Azores archipiélago que debe cruzar esa noche.
A medio plazo, el futuro de Brian Thompson y sobre todo de Dee Caffari parece más complicado. El inglés sufría ayer el paso de un frente, un sinónimo de maniobras para adaptarse a las nuevas corrientes del NW. También hubo preocupación por la formación de dos anticiclones en su camino ... En resumen, la ruta hacia la costa francesa es más tortuosa para ambos, que se esperan en Sables d'Olonne a partir del próximo fin de semana.
A más de 3000 millas, Steve White ha celebrado su paso del ecuador a las 04h25 de esta mañana. Abriendo un vino fue como le agradeció a Neptuno. El marinero británico que siempre quiso competir en la Vendée Globe, es una revelación en esta edición. Con un proyecto terminado en el último minuto, ya sea técnica (terminó la preparación de su barco unos pocos días antes de la salida) o financiero, Steve White demuestra que querer es poder, pero siempre con placer y disfrute.
Durante los tres últimos días la situación en el hemisferio sur, no es muy agradable, por razones diametralmente opuestas. Wilson Rich, en un anticiclón en el sur de Brasil. De su lado, Raphaël Dinelli y Norbert Sedlacek, en plena depresión en el centro de la Argentina, están en durisimas condiciones con rachas del SE de hasta 50 nudos, y olas de 6 a 7 metros.
Ultima hora..........
Esta mañana, A LAS 05:40 GMT, Thierry Brault, el jefe del equipo de tierra de Marc Guillemot llamó a los Directores de la regata para informarlos de que el Safrán tiene un problema con la quilla.
De momento los daños no se conocen con exactitud, pero todo parece ser originado por una colisión con una ballena que sufrió cuando el día 1 de diciembre navegaba a una velocidad de 20 nudos con rumbo hacia las islas Kerguelen. Este impacto puede haber sido el desencadenante de los problemas que está empezando sentir ahora. La quilla de Safran se ha aflojado de su asiento en la caja de la quilla y se ha deslizado hacia abajo unos centímetros.
Cuando Marc se percató del problema, logró asegurarla atándo la cabeza de la quilla con cabos a la base del mástil. El barco, de momento, sigue estanco, sin vias de agua, y estable, aunque es una situación muy precaria para pasar con garantias el fuerte temporal que atraviesa.
Marc Guillemot de momento no ha solicitado ninguna ayuda. Se encuentra en perfecto estado de salud y continúa en regata, en ruta hacia el final de la regata.
A medio plazo, el futuro de Brian Thompson y sobre todo de Dee Caffari parece más complicado. El inglés sufría ayer el paso de un frente, un sinónimo de maniobras para adaptarse a las nuevas corrientes del NW. También hubo preocupación por la formación de dos anticiclones en su camino ... En resumen, la ruta hacia la costa francesa es más tortuosa para ambos, que se esperan en Sables d'Olonne a partir del próximo fin de semana.
A más de 3000 millas, Steve White ha celebrado su paso del ecuador a las 04h25 de esta mañana. Abriendo un vino fue como le agradeció a Neptuno. El marinero británico que siempre quiso competir en la Vendée Globe, es una revelación en esta edición. Con un proyecto terminado en el último minuto, ya sea técnica (terminó la preparación de su barco unos pocos días antes de la salida) o financiero, Steve White demuestra que querer es poder, pero siempre con placer y disfrute.
Durante los tres últimos días la situación en el hemisferio sur, no es muy agradable, por razones diametralmente opuestas. Wilson Rich, en un anticiclón en el sur de Brasil. De su lado, Raphaël Dinelli y Norbert Sedlacek, en plena depresión en el centro de la Argentina, están en durisimas condiciones con rachas del SE de hasta 50 nudos, y olas de 6 a 7 metros.
Ultima hora..........
Esta mañana, A LAS 05:40 GMT, Thierry Brault, el jefe del equipo de tierra de Marc Guillemot llamó a los Directores de la regata para informarlos de que el Safrán tiene un problema con la quilla.
De momento los daños no se conocen con exactitud, pero todo parece ser originado por una colisión con una ballena que sufrió cuando el día 1 de diciembre navegaba a una velocidad de 20 nudos con rumbo hacia las islas Kerguelen. Este impacto puede haber sido el desencadenante de los problemas que está empezando sentir ahora. La quilla de Safran se ha aflojado de su asiento en la caja de la quilla y se ha deslizado hacia abajo unos centímetros.
Cuando Marc se percató del problema, logró asegurarla atándo la cabeza de la quilla con cabos a la base del mástil. El barco, de momento, sigue estanco, sin vias de agua, y estable, aunque es una situación muy precaria para pasar con garantias el fuerte temporal que atraviesa.
Marc Guillemot de momento no ha solicitado ninguna ayuda. Se encuentra en perfecto estado de salud y continúa en regata, en ruta hacia el final de la regata.
Posiciones de la flota a las 09:30 horas de hoy lunes 9 de febrero de 2009.
1 Michel Desjoyeaux. Foncia.- finalizado.
2 Armel Le Cléac´h. Brit Air.- finalizado.
3 Samantha Davies Roxy a 1055.3 millas de meta.
4 Brian Thompson Bahrain Team Pindar a 534.3 millas del líder
5 Dee Caffari Aviva a 599.0 millas del líder
6 Arnaud Boissières Akena Vérandas a 1216.9 millas del líder
7 Steve White Toe in the Water a 1962.2 millas del líder
8 Rich Wilson Great American III a 3505.1 millas del líder
9 Raphaël Dinelli Fondation Océan Vital a 4632.2 millas del líder
10 Norbert Sedlacek Nauticsport-Kapsch a 5022.5 millas del líder.
Marc Guillemot Safran SIN DATOS.
Vincent Riou PRB estudiando si repara para continuar en regata.....
Roland Jourdain Veolia Environnement. ABANDONO
Jonny Malbon Artemis. ABANDONO
Jean Le Cam VM Matériaux . ABANDONO
Jean-Pierre DickPaprec-Virbac 2.ABANDONO
Derek Hatfield Algimouss Spirit of Canada. ABANDONO
Sebastien Josse BT . ABANDONO
Yann Eliès Generali. ABANDONO
Mike Golding Ecover.ABANDONO
Dominique Wavre Temenos II . ABANDONO
Bernard Stamm Cheminées Poujoulat. ABANDONO
Loïck Peyron Gitana Eighty. ABANDONO
Jean-Baptiste Dejeanty Maisonneuve ABANDONO
Unai Basurko Pakea Bizkaia ABANDONO
Jérémie Beyou Delta Dore ABANDONO
Alex ThomsonHugo Boss ABANDONO
Kito de Pavant Groupe Bel ABANDONO
Marc Thiercelin DCNS ABANDONO
Jannick Bestaven Aquarelle.com ABANDONO
Más info en http://www.masmar.net y en http://www.vendeeglobe.org/en/ranking.html
Saludos y buenos vientos
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