sábado, 31 de enero de 2009

Ciclismo.- El Xacobeo Galicia en el Giro 2009

Álvaro Pino llevará al Giro de Italia al mejor Xacobeo Galicia y con las máximas ambiciones.

El Xacobeo Galicia estará en el Giro de Italia 2009, según ha anunciado la empresa RCS Sport, organizadora de la carrera. El equipo gallego se encuentra en una primera relación de veinte invitados, ampliable hasta los veintidós que definitivamente tomarán la salida el 9 de mayo en Venecia, en una competición que se prolongará hasta el último día del mes. La invitación ha sido recibida con extraordinaria satisfacción en el seno del equipo gallego.

Desde la Fundación Ciclismo Galego, entidad jurídica a la que está adscrito el equipo ciclista profesional, se califica la invitación, en el año del centenario de la carrera italiana, de “magnífico premio” al trabajo realizado por esta formación ciclista en su corta trayectoria y de “día grande para el ciclismo gallego, por lo que debe de suponer de estímulo para todo el ciclismo de base de los pueblos y ciudades de Galicia ver proyectadas sus aspiraciones de futuro en un equipo de ámbito marcadamente internacional”.

El mánager, Álvaro Pino, por su parte, había dejado claras en reiteradas ocasiones, la última con motivo de la presentación del equipo en Santiago el pasado 22 de enero, las intenciones del Xacobeo Galicia en el caso de que finalmente fuese invitado a participar en el Giro: “Iríamos con nuestro mejor equipo y con las máximas ambiciones, porque entre esta carrera y la Vuelta a España, nuestro otro gran objetivo, hay tiempo suficiente para disputar las dos en las mejores condiciones”, comentó.

Los ciclistas también se han ido mentalizando en este tiempo. Durante el recorrido del pasado mes de diciembre por el Camino de Santiago, con lluvia y nieve, era frecuente oír decir: “Si vamos al Giro, el tiempo en algunas etapas no lo vamos a encontrar mejor”.

La relación definitiva de los 22 equipos del Giro del Centenario será dada a conocer despues de disputar la Tirreno - Adriático. Los 20 primeros equipos son:

1) Acqua&Sapone - Caffe` Mokambo (I)
2) Ag2r La Mondiale (F)
3) Astana (Kaz)
4) Bbox Bouygues Telecom (F)
5) Caisse D`Epargne (E)
6) Cerevelo Test Team (S)
7) Garmin - Slipstream (EU)
8) ISD (I)
9) Lampre - NGC
10) Liquigas
11) LPR Brakes - Farnese Vini (Irl)
12) Quick Step (B)
13) Rabobank (H)
14) Silence - Lotto (B)
15) Serramenti PVC Diquigiovanni - Androni Giocattoli (Ven)
16) Team Columbia - High Road (EU)
17) Team Katusha (R)
18) Team Milram (A)
19) Team Saxo Bank (D)
20) Xacobeo Galicia (E)

Más info en http://www.xacobeogalicia.org/actual...?id=837&lg=gal

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario