jueves, 5 de febrero de 2009

V.O.R.- El Telefónica Black dice "Hasta Río"

El “Telefónica Black” se reincorporará a la Volvo Ocean Race en la regata costera Río de Janeiro

El “Telefónica Black” se reincorporará a la Volvo Ocean Race en la regata costera Río de Janeiro después de que el director general del equipo español, Pedro Campos, comunicase hoy la decisión consensuada con el aérea técnica y deportiva, así como con los patrocinadores. “La seguridad de la tripulación es lo primordial” –afirmó el máximo responsable del equipo español- “por ello hemos acordado que la reparación de la avería se haga a conciencia con el fin no sólo de garantizar la seguridad de la tripulación, sino de que el ‘Telefónica negro’ vuelva a luchar por la victoria tal y como ocurría cuando sufrieron la avería en medio del temporal de Filipinas”.

Click the image to open in full size.

El barco será embarcado los próximos días en un carguero que los transportará hasta el puerto de Sepetiba, al Oeste de Río de Janeiro, y de ahí al puerto de llegada de la quinta etapa. “Allí en nuestra base del equipo Telefónica en Brasil remplazaremos las piezas que ahora estamos fabricando en la Comunidad Valenciana, en Alginet para ser exactos, en donde construimos el ‘Telefónica azul’, confirmaba Pedro Campos.

El patrón gallego continuó diciendo: “Sabemos que a la tripulación le gustaría haber pasado el Cabo de Hornos, pero la seguridad es lo primero. Además aún quedarán, tras llegar a Río, la mitad de los puntos en juego”. También matizó sobre el barco español que “su objetivo, además de intentar ganar las próximas etapas y las regatas costeras, tiene que ser la de dotar a la tripulación española de la máxima experiencia en vela oceánica de alto nivel”.

Acerca del traslado del “Telefónica negro”, Campos definía esta mañana: “La idea es que el barco esté a principios de marzo en nuestra base brasileña para estar, al cien por cien, en la regata costera que se celebrará el 4 de abril”.

El director del equipo español terminó agradeciendo el esfuerzo que la tripulación del “Telefónica negro” ha realizado estos últimos días: “Se han entregado al barco y al equipo al cien por cien, sacrificando días y semanas con sus familias para que el equipo de tierra pudiese dedicarle más horas al ‘Telefónica azul’ que este fin de semana, en la regata costera, intentará acercarse aún más al liderato de la Vuelta al Mundo. Así que parte de este éxito es gracias a ellos. Por ello y por su tesón sólo podemos tener palabras de agradecimiento”.


El “Telefónica azul”, preparándose para la costera

Tras volver ayer al agua, hoy el “Telefónica azul” realizaba su primer entrenamiento en aguas de Qingdao. Las condiciones de este jueves no eran muy ideales, pero el parte meteorológico para los próximos días tampoco es muy halagüeño: poco viento y mucha niebla.

“Ya era así en verano, durante la regatas pre-olímpicas y durante los JJ.OO.”, comentaba el patrón Íker Martínez, que ganó la medalla de plata en 49er el pasado mes de agosto en estas mismas aguas. “Había la misma niebla que hoy, incluso más, muy poco viento y al contrario de lo que sucede ahora, muchísimo calor. De cara al sábado parece que va a haber poco viento pero Qingdao es Qingdao y aquí todo es posible”.

A bordo del “Telefónica azul” estará en lugar del proa Daryl Wislang otro de los menores de 30 años del equipo Telefónica y también proa: Mike Pammenter. El neozelandés no podrá está en la costera debido a la tendinitis en su hombro izquierdo que sufrió durante la pasada etapa y de la que está prácticamente recuperado. Cristina Pérez, doctora del equipo Telefónica explicaba desde Qingdao que “Daryl no estará en la regata costera porque existiría el riesgo de que se agravase la lesión y los días que quedan para la salida de la quinta etapa son suficientes como para que la recuperación prosiga y esté al cien por cien el 14 de febrero”.

El de Wislang será el único cambio en la tripulación del barco español, a la que se unen para esta costera y como viene siendo habitual dos grinders: Jorge Ondo y Rómulo Ranieri.

TRIPULACIÓN PARA LA REGATA COSTERA:

Íker Martínez
Bouwe Bekking
Simon Fisher
Tom Addis
Gabriele Olivo
Jonathan Swain
Jordi Calafat
Xabier Fernández
Pablo Arrarte
Michael Pammenter
Pepe Ribes
Jorge Ondo
Romulo Ranieri


Más info en http://www.masmar.net

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario