Marc Guillemot está haciendo un trabajo decente, teniendo en cuenta el estado de su barco, de marcaje sobre Sam Davies. Ayer por la tarde mantenía una velocidad media de 11 nudos contra los 10 del Roxy. Su posición más al N del centro del anticiclón que está llegando a España le puede beneficiar. Cabe recordar que el Safrán de Guillemot perdió la quilla y que está navegando con todos los tanques de lastre llenos (unas ocho toneladas de agua) para darle estabilidad al barco.
Aunque Davies dijo hoy que está peleando duro para permanecer por delante de los tentáculos del sistema de alta presión durante el mayor tiempo posible, tanto ella como el patrón del Safran están rumbo a la alta presión que avanza sobre Europa. Posiblemente les toque vivir un final lento.
Guillemot dijo hoy que ha tenido mensajes de aliento de Roland Jourdain y de Yann Elies, el patrón del Generali al que ayudó antes de Navidad. Comentó que se encuentra en mucha mejor forma despues del descando de esta noche.
Para Sam Davies el mundo puede ponerse del reves para ella con su llegada a Les Sables d'Olonne despues de la formidable tourné que se ha pegado, sin duda una notable regata, más bien de sobresaliente, dejando la marca de las grandes patronas inglesas como Ellen Machartur. Actualmente su deseo es llegar el día de San Valentín, aunque "la bola de cristal" de los expertos, conviene que tiene más probabilidades de llegar el domingo dada la actual previsión del tiempo. Esta misma bola de cristal propone unas condiciones ideales para Safran, contrastando con los vendavales pasados muy recientemente, que azotó con mucha virulencia la costa española y la costa de Vendee anoche, dañando gravemente el village, hasta el punto de obligar a cerrarlo por sus desperfectos durante todo el día de hoy.
Según las predicciones de Brian Thompson, tres barcos podrían terminar en tan solo 24 horas de diferencia, Guillemot, él y Dee Caffari, aunque no implica necesariamente que tenga una inherente ventaja sobre su compatriota. La verdad de los pronósticos son que el dúo británico puede que tenga que ir relativamente bastante al N, tanto como el de la alta presión, antes de que puedan caer en el pozo su centro.Superará la latitud de las Azores esta tarde, Thompson considera que sus opciones puede ser pasar abierto del Cabo Finisterre. Está haciendo más de 15 nudos esta tarde y aumentó el margen sobre el Aviva hasta cerca de 69 millas.
Para Arnaud Boissières ,el Atlántico le está pasando bastante factura navega a muy poca velocidad por el centro del océano. Puede tener algunas buenas noticias si logra alejarse de los sistemas de altas `presiones que imperan actualmente a la altura de Canarias antes de mañana por la tarde. Mientras tanto, Steve White está bien situado en la zona de alisios, que permanecerán con él hasta el fin de semana. Rich Wilson, también ha encontrado su camino en el este de los vientos alisios frente al Brasil, a pesar de que está demasiado cerca de la costa. Todavía tiene 1000 millas para llegar al Ecuador.
Y Rafael Dinelli y Norbert Sedlacek se encuentran en una alta presión, Dinelli navega sólo a 3,4 nudos. Tienen una baja presión frente a la costa dispuesta a darles aún otra dosis de fuertes vientos y los grandes mares.
Según las predicciones de Brian Thompson, tres barcos podrían terminar en tan solo 24 horas de diferencia, Guillemot, él y Dee Caffari, aunque no implica necesariamente que tenga una inherente ventaja sobre su compatriota. La verdad de los pronósticos son que el dúo británico puede que tenga que ir relativamente bastante al N, tanto como el de la alta presión, antes de que puedan caer en el pozo su centro.Superará la latitud de las Azores esta tarde, Thompson considera que sus opciones puede ser pasar abierto del Cabo Finisterre. Está haciendo más de 15 nudos esta tarde y aumentó el margen sobre el Aviva hasta cerca de 69 millas.
Para Arnaud Boissières ,el Atlántico le está pasando bastante factura navega a muy poca velocidad por el centro del océano. Puede tener algunas buenas noticias si logra alejarse de los sistemas de altas `presiones que imperan actualmente a la altura de Canarias antes de mañana por la tarde. Mientras tanto, Steve White está bien situado en la zona de alisios, que permanecerán con él hasta el fin de semana. Rich Wilson, también ha encontrado su camino en el este de los vientos alisios frente al Brasil, a pesar de que está demasiado cerca de la costa. Todavía tiene 1000 millas para llegar al Ecuador.
Y Rafael Dinelli y Norbert Sedlacek se encuentran en una alta presión, Dinelli navega sólo a 3,4 nudos. Tienen una baja presión frente a la costa dispuesta a darles aún otra dosis de fuertes vientos y los grandes mares.
Posiciones de la flota a las 03:30 horas de hoy miercoles 11 de febrero de 2009.
1 Michel Desjoyeaux. Foncia.- finalizado.
2 Armel Le Cléac´h. Brit Air.- finalizado.
3 Samantha Davies Roxy a 583.5 millas de meta.
4 Marc Guillemot Safran a 89.7 millas del líder
5 Brian Thompson Bahrain Team Pindar a 569.0 millas del líder
6 Dee Caffari Aviva a 661.8 millas del líder
7 Arnaud Boissières Akena Vérandas a 1459.6 millas del líder
8 Steve White Toe in the Water a 2079.2 millas del líder
9 Rich Wilson Great American III a 3663.4 millas del líder
10 Raphaël Dinelli Fondation Océan Vital a 4795.0 millas del líder
11 Norbert Sedlacek Nauticsport-Kapsch a 5156.2 millas del líder.
Vincent Riou PRB estudiando si repara para continuar en regata.....
Roland Jourdain Veolia Environnement. ABANDONO
Jonny Malbon Artemis. ABANDONO
Jean Le Cam VM Matériaux . ABANDONO
Jean-Pierre DickPaprec-Virbac 2.ABANDONO
Derek Hatfield Algimouss Spirit of Canada. ABANDONO
Sebastien Josse BT . ABANDONO
Yann Eliès Generali. ABANDONO
Mike Golding Ecover.ABANDONO
Dominique Wavre Temenos II . ABANDONO
Bernard Stamm Cheminées Poujoulat. ABANDONO
Loïck Peyron Gitana Eighty. ABANDONO
Jean-Baptiste Dejeanty Maisonneuve ABANDONO
Unai Basurko Pakea Bizkaia ABANDONO
Jérémie Beyou Delta Dore ABANDONO
Alex ThomsonHugo Boss ABANDONO
Kito de Pavant Groupe Bel ABANDONO
Marc Thiercelin DCNS ABANDONO
Jannick Bestaven Aquarelle.com ABANDONO
Más info en http://www.masmar.net y en http://www.vendeeglobe.org/en/ranking.html
Saludos y buenos vientos
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