La Justicia argentina investiga un vídeo sobre la operación de rescate de un guía muerto en el cerro Aconcagua que, según la familia del fallecido, demuestra que fue abandonado mientras aún estaba con vida. El argentino Federico Campanini, de 31 años, lideraba un grupo de italianos -uno de los cuales también murió- que se había perdido tras hacer cumbre en la montaña más alta de América y su deceso se produjo el 8 de enero último. La aparición de un vídeo que registró los últimos minutos de vida del guía, entregado por desconocidos al abogado que representa a la familia de Campanini, desató una polémica sobre el accionar de los policías y los andinistas que le socorrieron.
Carlos Campanini, el padre del joven, consideró que a su hijo "lo abandonaron como a un perro" en el Aconcagua, de 6.962 metros de altura, y advirtió que si es necesario llevará su denuncia "hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos".
Y este es el video.....
El viernes 14 de junio de 1968 salió de Falmouth el Suhaili, un pequeño queche, con una figura solitaria al timón: Robin Knox-Johnston, de veintinueve años. Diez meses y medio más tarde, un Suhaili oxidado, con la pintura desconchada y las velas rasgadas y marrones, volvió triunfalmente a Falmouth. Robin Knox-Johnston se había convertido en el primer hombre que había circunnavegado el mundo en solitario y sin escalas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario