sábado, 14 de febrero de 2009

Vendeé Globe.- Samantha Davies entró a la 01:41 de la madrugada....

Samantha Davies, paró el crono a las 01;41 en la madrugada de este sábado convirtiéndose en la Reina de los Mares y de la Vendée

Cortando la línea de meta este sábado a las 1:41, Samantha Davies gana el tercer lugar en tiempo real en la Vendée Globe 2008-2009. La británica tendrá que esperar otros dos días y dos horas para confirmar o no que también sube al tercer escalón del podio de esta sexta edición, a la espera de la llegada de Marc Guillemot.

95 días 01 horas 41 minutos 01 segundos: Roxy cruzó la línea de llegada esta noche después de 27 470 millas a una media de 12,02 nudos.

Samantha Davies, termina su primera vuelta al mundo en solitario, sin escalas y sin asistencia, con el honor de ser el primero de una armada de siete británicos que comenzar el 9 de noviembre. También sería el tercer inglés y la segunda mujer en alcanzar el podio (a la espera de la llegada de Marc Guillemot hasta el lunes por la mañana) después de Ellen MacArthur en la edición 2000-2001 y Mike Golding en 2004-2005. Un excelente resultado para esta joven de 34 años que ha preparado su equipo con un barco ya legendario ganador de las dos últimas ediciones, pero que estaba empezando a reconocer el peso de sus nueve años. La clave , sin duda, debe buscarse en la confianza, la energía, la eterna felicidad de estar en el mar y el talento de Samantha Davies, que fue uno de los pocos solitarios en cruzar el simbólico hito de hacer 400 millas diarias (414 millas en 24 horas) ...

Click the image to open in full size.

Desde el principio, la simpatía de esta regata mantiene el ritmo y en el ecuador, la clasificación se sitúa entre el décimo y decimoquinto lugar después del paso al hemisferio sur, Samantha Davies apunta al decimocuarto lugar a 235 millas de Loick Peyron. El descenso del atlántico sur se le complica ya que su barco, Roxy no tiene el mismo poder que las unidades de última generación, pero la británica mantiene el tipo a pesar de un pasaje del anticiclón de Santa Elena que no le es favorable y: pierde en cuatro días más de 300 millas. Roxy cruza la longitud del Cabo de Buena Esperanza en el decimocuarto lugar con 560 millas de diferencia de Jean-Pierre Dick.

Click the image to open in full size.

Pero más allá del que era su placer de participar en esta aventura y su capacidad para comunicar y ganarse al aficionado y compañeros de regata, siempre con su sonrisa y sus comunicaciones radio donde parecía que ser solitario es una cuestión valadí, nada parece socavar su felicidad de estar en el mar, se enfrentan a a las duras condiciones del gran sur. Todo lo aplicable a cualquiera de sus compañeros en cuestión de mala condiciones, mucho viento, grandes olas le cargaron en sus hombros como al que más. . En el momento de pasar Cabo Leeuwin, Samantha Davies es décima a 1035 de Michel Desjoyeaux . Asiste a Yann Elies cuando está en dificultades frente a las costas de Australia, junto con Marc Guillemot. Se trata tan sólo de unas horas y reanuda la carrera con el Trinitaine en condiciones climáticas desfavorables: vientos suaves, gran oleaje.

Samantha se encuentra sola cuando Marc Guillemot hizo su parada en boxes en la isla de Auckland. Esto no disminuye su compromiso cada día, es una oportunidad para hacer hincapié en lo mucho que ama a los grandes desiertos de sal, donde el único compañero son los albatros. El remonte de las puertas de hielo del Pacífico es particularmente fuerte con una serie de depresiones bastante activaso, hasta el punto de que varios de los de cabeza se retiran. Se encuentra en lugar, pero hay que cruzar un océano, después de un poco menos de 63 días en el mar. Para ella: sin problemas, y así fue. En el Cabo de Hornos Samantha Davies es cuarta en la clasificación. Si bien siempre con Marc Guillemot a su popa pero con 50 horas de ventaja. Quedan 7 000 millas para llegar a Sables d'Olonne.

Una vez más, su compañero de viaje hace un "pit stop" en las Islas Malvinas para reparar la pista de su mayor. Su ascenso del Atlántico Sur será una verdadera prueba: llega a la latitud de Uruguay, sumida en la quietud de una tormenta eléctrica de la que apenas se escapa, optando por una táctica diferente a la de su par que se va para el Oeste. Por primera vez tenía una pizca de cansancio. El duelo entre los dos competidores se encuentran en su punto máximo, simultaneando diferencias. Pero el francés logró mantener el liderazgo al paso del ecuador, sigue cuarta en la clasificación. Ella elige un camino un poco arriesgado ante el anticiclón de las Azores y la calma vuelve a visitarle, pierde fuelle hasta que Safran pierde su orza. El tercer lugar está en su casillero.

Click the image to open in full size.

Posiciones de la flota a las 03:00 horas de hoy sábado 14 de febrero de 2009.


1 Michel Desjoyeaux. Foncia.- FINALIZADO.
2 Armel Le Cléac´h. Brit Air.- FINALIZADO.
3 Samantha Davies. Roxy.- FINALIZADO.
4 Marc Guillemot Safran a 248.6 millas de META
5 Brian Thompson Bahrain Team Pindar a 40.2 millas del líder
6 Dee Caffari Aviva a 105.7 millas del líder
7 Arnaud Boissières Akena Vérandas a 1280.8 millas del líder
8 Steve White Toe in the Water a 1878.3 millas del líder
9 Rich Wilson Great American III a 3452.6 millas del líder
10 Raphaël Dinelli Fondation Océan Vital a 4544.3 millas del líder
11 Norbert Sedlacek Nauticsport-Kapsch a 4952.3 millas del líder.


Vincent Riou PRB estudiando si repara para continuar en regata.....
Roland Jourdain Veolia Environnement. ABANDONO
Jonny Malbon Artemis. ABANDONO
Jean Le Cam VM Matériaux . ABANDONO
Jean-Pierre DickPaprec-Virbac 2.ABANDONO
Derek Hatfield Algimouss Spirit of Canada. ABANDONO
Sebastien Josse BT . ABANDONO
Yann Eliès Generali. ABANDONO
Mike Golding Ecover.ABANDONO
Dominique Wavre Temenos II . ABANDONO
Bernard Stamm Cheminées Poujoulat. ABANDONO
Loïck Peyron Gitana Eighty. ABANDONO
Jean-Baptiste Dejeanty Maisonneuve ABANDONO
Unai Basurko Pakea Bizkaia ABANDONO
Jérémie Beyou Delta Dore ABANDONO
Alex ThomsonHugo Boss ABANDONO
Kito de Pavant Groupe Bel ABANDONO
Marc Thiercelin DCNS ABANDONO
Jannick Bestaven Aquarelle.com ABANDONO

Más info en http://www.masmar.net y en http://www.vendeeglobe.org/en/ranking.html

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario