lunes, 11 de noviembre de 2013

Transat Jacques Vabre 2013.- Cuatro barcos más con problemas.

Cuatro barcos avisan de paradas técnicas en la Transat Jacques Vabre.
 
Los daños continúan afectando a la flota de la Transat Jacques Vabre con otros cuatro barcos que tienen la intención de hacer paradas técnicas para efectuar reparaciones. Son, en concreto, tres Clase 40, el GDF SUEZ, el Tales Santander 2014 y el 11Th Hour Racing y el Multi50 Actual.


GDF SUEZ (Clase 40)
Poco tiempo después de abandonar Roscoff en cabeza de la flota de la Clase 40, el domingo por la mañana a las 04:00 horas (CET/Francia) el dúo francés Sébastien Rogues y Fabien Delahaye avisaron de que habían perdido los dos veletas de tope de mástil por lo que tenían pensado efectuar una parada exprés en la costa española para hacer una rápida reparación. A las 14:00 horas (CET) el informe de posición los sitúa a la cabeza de la flota de la Clase 40 con 16 millas de ventaja sobre el segundo clasificado, el Mare.

Actual (Multi 50)
El Actual, barco líder los Multi50,de los co-skippers Yves Le Blevec y Kito de Pavant han confirmado que van a efectuar una parada técnica en Madeira a 160 millas de distancia sobre su rumbo directo para re-instalar parte de su instrumental de viento en la perilla del mástil. El técnico Ronan Deshayes estará en Madeira para ayudar en lo que necesiten. Se espera que la parada sea corta. En el parte de posiciones de las 14:00 horas el Actual continúa de líder de la flota de los Multi50, 39 millas por delante del FenêtreA -Cardinal de la pareja  Erwan Le Roux y Yann Elies.

Tales Santander 2014 (Clase 40)
Los españoles Alex Pella y Pablo Santurde, navegando a bordo del Tales Santander 2014 y que ocupan actualmente la séptima posición de la Clase 40 han señalado que van a efectuar una parada técnica en La Coruña para reparar su timón de estribor, el cual tiene daños en el cojinete. Los dos skippers españoles calculan que llegarán a La Coruña mañana pero no saben cuánto tardarán en efectuar la reparación.

11TH Hour Racing (Clase 40)
Y, por último, la dirección de la regata Transat Jacques Vabre ha recibido confirmación por parte de Hannah Jenner (GBR) y Rob Windsor (EE.UU.) que se dirigirán a Brest, después de dañar su estay de proa, donde harán una evaluación completa y profunda. Jenner informó: " A las 09:45 UTC de esta mañana estábamos navegando con viento en contra de 16-17 nudos, cuando escuchamos  una fuerte explosión. Nuestro estay de proa se ha arrancado de la parte superior del mástil provocando la caída del Génova al agua. Hemos recuperado la vela y salvado el aparejo. Nos dirigimos hacia Brest donde tomaremos  una decisión final sobre si continuar o no en regata". Brest está aproximadamente a 150 millas al Noreste de su última posición comunicada.

 Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario