Cuatro barcos avisan de
paradas técnicas en la Transat Jacques Vabre.
Los daños continúan afectando a la flota de la Transat Jacques Vabre con otros
cuatro barcos que tienen la intención de hacer paradas técnicas para efectuar
reparaciones. Son, en concreto, tres Clase 40, el GDF SUEZ, el Tales Santander
2014 y el 11Th Hour Racing y el Multi50 Actual.
GDF SUEZ (Clase 40)
Poco tiempo después de abandonar Roscoff en cabeza de la flota de la Clase
40, el domingo por la mañana a las 04:00 horas (CET/Francia) el dúo francés
Sébastien Rogues y Fabien Delahaye avisaron de que habían perdido los dos
veletas de tope de mástil por lo que tenían pensado efectuar una parada exprés
en la costa española para hacer una rápida reparación. A las 14:00 horas (CET)
el informe de posición los sitúa a la cabeza de la flota de la Clase 40 con 16
millas de ventaja sobre el segundo clasificado, el Mare.
Actual (Multi 50)
El Actual, barco líder los Multi50,de los co-skippers Yves Le Blevec y Kito
de Pavant han confirmado que van a efectuar una parada técnica en Madeira a 160
millas de distancia sobre su rumbo directo para re-instalar parte de su
instrumental de viento en la perilla del mástil. El técnico Ronan Deshayes
estará en Madeira para ayudar en lo que necesiten. Se espera que la parada sea
corta. En el parte de posiciones de las 14:00 horas el Actual continúa de líder
de la flota de los Multi50, 39 millas por delante del FenêtreA -Cardinal de la
pareja Erwan Le Roux y Yann Elies.
Tales Santander 2014 (Clase
40)
Los españoles Alex Pella y Pablo Santurde, navegando a bordo del Tales
Santander 2014 y que ocupan actualmente la séptima posición de la Clase 40 han
señalado que van a efectuar una parada técnica en La Coruña para reparar su
timón de estribor, el cual tiene daños en el cojinete. Los dos skippers
españoles calculan que llegarán a La Coruña mañana pero no saben cuánto
tardarán en efectuar la reparación.
11TH Hour Racing (Clase 40)
Y, por último, la dirección de la regata Transat Jacques Vabre ha recibido
confirmación por parte de Hannah Jenner (GBR) y Rob Windsor (EE.UU.) que se
dirigirán a Brest, después de dañar su estay de proa, donde harán una
evaluación completa y profunda. Jenner informó: " A las 09:45 UTC de esta
mañana estábamos navegando con viento en contra de 16-17 nudos, cuando
escuchamos una fuerte explosión. Nuestro estay de proa se ha arrancado de
la parte superior del mástil provocando la caída del Génova al agua. Hemos
recuperado la vela y salvado el aparejo. Nos dirigimos hacia Brest donde
tomaremos una decisión final sobre si continuar o no en regata".
Brest está aproximadamente a 150 millas al Noreste de su última posición comunicada.
Saludos y buenos vientos
El viernes 14 de junio de 1968 salió de Falmouth el Suhaili, un pequeño queche, con una figura solitaria al timón: Robin Knox-Johnston, de veintinueve años. Diez meses y medio más tarde, un Suhaili oxidado, con la pintura desconchada y las velas rasgadas y marrones, volvió triunfalmente a Falmouth. Robin Knox-Johnston se había convertido en el primer hombre que había circunnavegado el mundo en solitario y sin escalas.
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