Los vencedores de la Vendée Globe François Gabart y Michel Desjoyeaux están de nuevo en modo regata dando muestras de lo altamente competitiva que es la clase IMOCA Open 60 en la Transat Jacques Vabre después de que los líderes Vincent Riou y Jean Le Cam navegando a bordo del PRB se detuvieran en las islas de Cabo Verde esta mañana, repitiendo la reparación del timón que su rivales directos efectuaron cinco días en Peniche. En la Clase 40 el GDF SUEZ ha aumentado ligeramente su ventaja, al igual que el FentetreA Cardenal en los Multi50. Y los dos trimaranes MOD70 tienen a Recife frente de ellos, después de cruzar el ecuador anoche.
IMOCA Open 60. Se la están jugando en las paradas.
Cuando el PRB hizo su parada en boxes en la islas de Cabo Verde, el MACIFC de François Gabart y Michel Desjoyeaux tomaron la cabeza de la flota IMOCA Open 60, pasando por el grupo de islas sobre la estela de los anteriores líderes y la cual abandonaron para efectuar su parada técnica en Mindelo, en la isla de Sao Vicente.
El desvío de no más de una docena de millas al oeste de la ruta seguida por la pareja a bordo del MACIF les levó un poco más de una hora pero permitió a Gabart y Desjoyeaux a retomar el liderato de la clase que habían abandonado hace cinco días, cuando se detuvieron en Peniche para hacer su pit stop de reparaciones. El MACIF estaba hoy por la tarde liderando la flota con 31 millas de ventaja pero el PRB está navegando muy rápido.
Cincuenta millas al oeste de las islas, el Maitre CoQ de Beyou y Pratt estaba recuperando el déficit de 30 millas que tenía con los líderes. Pero con unos complicados y difíciles Doldrums por adelante se espera que el grupo de cabeza se vuelva a comprimir.
Jean Le Cam, co-patrón del PRB recordaba: "Nos detuvimos justo una hora, tiempo suficiente para cambiar el timón por lo que fue todo muy rápido. El timón se había roto cuando estábamos cerca de Madeira y lo lógico es que cuando empujas con mucha fuerza el barco, es normal que las cosas corran el riesgo de romperse. Hemos hecho una excelente primera mitad de la regata y espero que el segundo tramo sea también bueno. Uno de los dos siempre está en cubierta y en el timón. Estamos navegando con el spinnaker y vamos tan rápido como nos es posible. Vamos a ver qué opciones están tomando los demás pero ahora lo que tenemos que hacer es averiguar cómo recuperamos la desventaja con el Macif".
Y si los cinco primeros barcos de la clase IMOCA se enzarzan en una emocionante pelea, donde las posiciones se intercambian constantemente, en la cola de la flota IMOCA la lucha es abierta y tan intensa y desafiante como en cabeza. Alessandro di Benedetto y Alberto de Mónaco a bordo del Team Plastique ocupan hoy el octavo puesto por delante del dúo polaco del Energa, Zbigniew Gutkowski y Maciej Marczewski.
Multi 50, Camino de Madeira para el Arkema-Región Aquitania
Hay pocos cambios en la parte delantera de la flota Multi50 donde Erwan Le Roux y Yann Elies, a bordo del FenetreA Cardinal tienen al Actual de Le Blevec y de Pavant en su popa ya que comienzan a situarse en el paso de los Doldrums, un cruce que parece que va a ser menos directo que el que disfrutaron los MOD70. Le Roux y Elies abrieron un hueco de más de 20 millas sobre el segundo clasificado teniendo hoy una ventaja de 120 millas.
A pesar de que están a salvo a bordo del remolcador portugués Lalou Roucayrol y Mayeul Riffet todavía se están recuperando de sus 85 horas de calvario sobre la quilla del Arkema Región Aquitaine y aún son incapaces de relajarse. Tal y como están las condiciones han decidido, junto con la empresa de remolcadores, remolcar el casco virado hacia Madeira situada a 285 millas a sotavento. Esperan llegar allí a mediados de la próxima semana.
Clase 40, Caterham Challenge con su vela remendada.
En la clase 40 el ritmo ha disminuido ligeramente, pero la iniciativa de GDF SUEZ, de Rogues y Delahaye sigue sin ser controlada por el MARE de Riechers y Brasseur.
Para el dúo británico del Caterham Challenge, Mike Gascoyne y Brian Thompson las últimas 36 horas han resultado costosos en términos de millas y de distancia ya que se han caído hasta el puesto trece de la clasificación después de un maratón de más de 36 horas para la reparación de la vela mayor y el gennaker: "Finalmente hemos izado la vela mayor a las 9 de anoche". Gascoyne informó hoy: "Después de un navegación muy conservadora esta primera noche hemos arriado de nuevo la mayor para reparar un pequeña zona que, inadvertidamente, se había rozado y desgastado contra los separadores. Luego la izamos de nuevo tomándose su tiempo para asentarse. Finalmente, al mediodía izamos el spinnaker y el barco empezó de nuevo a correr. Ha sido una dura y larga carrera de 36 horas por lo que tenemos que ir tan rápido como podamos para recuperar el terreno perdido".
MOD70, Brasil al frente!
En la clase MOD70 el match race entre Edmond de Rothschild y Oman Air-Musandam permanece relativamente invariable después de que los dos hayan cruzado anoche el ecuador.
Apuntando por la tarde a Recife, en el noroeste de la costa brasileña, Sébastien Josse y Charles Caudrelier tienen una ventaja de 73 millas sobre Sidney Gavignet y Damian Foxall.
Oman Air-Musandam © Transat Jacques Vabre |
Cuando el PRB hizo su parada en boxes en la islas de Cabo Verde, el MACIFC de François Gabart y Michel Desjoyeaux tomaron la cabeza de la flota IMOCA Open 60, pasando por el grupo de islas sobre la estela de los anteriores líderes y la cual abandonaron para efectuar su parada técnica en Mindelo, en la isla de Sao Vicente.
El desvío de no más de una docena de millas al oeste de la ruta seguida por la pareja a bordo del MACIF les levó un poco más de una hora pero permitió a Gabart y Desjoyeaux a retomar el liderato de la clase que habían abandonado hace cinco días, cuando se detuvieron en Peniche para hacer su pit stop de reparaciones. El MACIF estaba hoy por la tarde liderando la flota con 31 millas de ventaja pero el PRB está navegando muy rápido.
Cincuenta millas al oeste de las islas, el Maitre CoQ de Beyou y Pratt estaba recuperando el déficit de 30 millas que tenía con los líderes. Pero con unos complicados y difíciles Doldrums por adelante se espera que el grupo de cabeza se vuelva a comprimir.
Jean Le Cam, co-patrón del PRB recordaba: "Nos detuvimos justo una hora, tiempo suficiente para cambiar el timón por lo que fue todo muy rápido. El timón se había roto cuando estábamos cerca de Madeira y lo lógico es que cuando empujas con mucha fuerza el barco, es normal que las cosas corran el riesgo de romperse. Hemos hecho una excelente primera mitad de la regata y espero que el segundo tramo sea también bueno. Uno de los dos siempre está en cubierta y en el timón. Estamos navegando con el spinnaker y vamos tan rápido como nos es posible. Vamos a ver qué opciones están tomando los demás pero ahora lo que tenemos que hacer es averiguar cómo recuperamos la desventaja con el Macif".
Y si los cinco primeros barcos de la clase IMOCA se enzarzan en una emocionante pelea, donde las posiciones se intercambian constantemente, en la cola de la flota IMOCA la lucha es abierta y tan intensa y desafiante como en cabeza. Alessandro di Benedetto y Alberto de Mónaco a bordo del Team Plastique ocupan hoy el octavo puesto por delante del dúo polaco del Energa, Zbigniew Gutkowski y Maciej Marczewski.
Multi 50, Camino de Madeira para el Arkema-Región Aquitania
Hay pocos cambios en la parte delantera de la flota Multi50 donde Erwan Le Roux y Yann Elies, a bordo del FenetreA Cardinal tienen al Actual de Le Blevec y de Pavant en su popa ya que comienzan a situarse en el paso de los Doldrums, un cruce que parece que va a ser menos directo que el que disfrutaron los MOD70. Le Roux y Elies abrieron un hueco de más de 20 millas sobre el segundo clasificado teniendo hoy una ventaja de 120 millas.
A pesar de que están a salvo a bordo del remolcador portugués Lalou Roucayrol y Mayeul Riffet todavía se están recuperando de sus 85 horas de calvario sobre la quilla del Arkema Región Aquitaine y aún son incapaces de relajarse. Tal y como están las condiciones han decidido, junto con la empresa de remolcadores, remolcar el casco virado hacia Madeira situada a 285 millas a sotavento. Esperan llegar allí a mediados de la próxima semana.
Clase 40, Caterham Challenge con su vela remendada.
En la clase 40 el ritmo ha disminuido ligeramente, pero la iniciativa de GDF SUEZ, de Rogues y Delahaye sigue sin ser controlada por el MARE de Riechers y Brasseur.
GDF SUEZ © Breschi/GDF SUEZ |
MOD70, Brasil al frente!
En la clase MOD70 el match race entre Edmond de Rothschild y Oman Air-Musandam permanece relativamente invariable después de que los dos hayan cruzado anoche el ecuador.
Apuntando por la tarde a Recife, en el noroeste de la costa brasileña, Sébastien Josse y Charles Caudrelier tienen una ventaja de 73 millas sobre Sidney Gavignet y Damian Foxall.
Transat Jacques Vabre 2013
Clasificación a las 12:00 horas de hoy 15/11/2013
Clase 40
1.- GDF Suez, Sebastien Rogues y Fabien Delahaye, a 3784.2 millas de meta
2.- Mare, Jorg Riechers y Pierre Brasseur, a 43.12 millas del líder
3.- ERDF, Damien Seguin y Yoann Richomme, a 104.41 millas del líder
...
6.- Tales Santander 2014, Alex Pella y Pablo Santurde, a 166.34 millas del líder
... hasta 26 clasificados
Multi50
1.- FenétréA Cardinal, Erwan Le Roux y Yann Eliés, a 2653.9 millas de meta
2.- Actual, Yves Le Blevec y Kito de Pavant, a 115.91 millas del líder
3.- Rennes métropole, Gilles Lamiré y Andrea Maura, a 581.28 millas del líder
4.- Vers un monde sans sida, Erik Nigon y Samy Villeneuve, a 834.96 millas del líder
Arkena.- ABANDONO
Maitre Jacques.- ABANDONO
IMOCA Open 60
1.- Macif, François Gabart y Michel Desjoyeaux, a 2915.6 millas de meta
2.- PRB, Vicent Riou y Jean Le Cam, a 28.06 millas del líder
3.- Maitre CoQ, Jérémie Beyou y Christopher Pratt, a 62.0 millas del líder
... hasta 10 clasificados
MOD70
1.- Edmond de Rothschild, Seb Josse y Charles Caudrelier, 1507.8 millas de meta
2.- Oman Air-Musandam, Sidney Gavignet y Damian Foxall, a 69.7 millas del líder
Saludos y buenos vientos
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