Un nuevo retraso en la salida
Esta mañana el director de la regata ha publicado una modificación con respecto a un aplazamiento de quince horas para el inicio de la regata de Sada a Pointe-à-Pitre. La nueva señal de atención se dará el miércoles 13 de noviembre a las 09:00 am.
Hay dos razones para este nuevo retraso: la primera, según el meteorólogo de la regata, es que la flota puede encontrarse con vientos de más de 40 nudos en Finisterre. Y lo que es más importante aún, el paso de un frente durante la noche con fuertes precipitaciones provocará una muy baja visibilidad en la zona. Enviar una flota de más de 70 barcos por la noche en una zona de alto tráfico de mercantes y donde muchos barcos de pesca no tienen AIS es una complicación más añadida a las circunstacias de meteo.
Después de todos los incidentes habidos desde la salida de Douarnenez, este retraso de tan solo 15 horas no significa nada en el transcurso de la regata... Mucho ánimo a todos
Saludos y buenos vientos
El viernes 14 de junio de 1968 salió de Falmouth el Suhaili, un pequeño queche, con una figura solitaria al timón: Robin Knox-Johnston, de veintinueve años. Diez meses y medio más tarde, un Suhaili oxidado, con la pintura desconchada y las velas rasgadas y marrones, volvió triunfalmente a Falmouth. Robin Knox-Johnston se había convertido en el primer hombre que había circunnavegado el mundo en solitario y sin escalas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario