Las primeras escaramuzas estratégicas.
Los informes del tiempo son mágicos. No hay más que observar la trayectoria de los líderes en los últimos partes de posiciones, sobre todo en el parte del mediodía de ayer cuando las previsiones de meteo obraron su magia. Muchos regatistas cambiaron su campo de regatas, abriéndose paso hacia el sur. Sin embargo todavía quedan algunos librepensadores que se resisten al cambio entre los líderes de la flota.
Los informes del tiempo son mágicos. No hay más que observar la trayectoria de los líderes en los últimos partes de posiciones, sobre todo en el parte del mediodía de ayer cuando las previsiones de meteo obraron su magia. Muchos regatistas cambiaron su campo de regatas, abriéndose paso hacia el sur. Sin embargo todavía quedan algunos librepensadores que se resisten al cambio entre los líderes de la flota.
Siguen siendo doce barcos los que trabajan para terminar las reparaciones en
Lanzarote antes de volver al mar. Para dos de ellos, la aventura de la Mini
Transat se detiene allí. Stan Maslard, a bordo del Sefico Group, y David
Genest, a bordo del Bingo, no zarparán. Para Stan la acumulación de problemas
técnicos de menor importancia han conseguido tira por tierra su deseo de volver
al mar, cuando vino con el objetivo de subir al podio. El mástil roto de David
significa que no hay esperanza de que pueda zarpar a tiempo. Y como su regata
debe terminar ahí, le ha ofrecido a Jerome Lecuna, que tiene importantes
problemas de energía, su propio generador. En el mundo del mar, la solidaridad
está siempre por encima de la regata...
Para otros regatistas, es el momento de quitar de encima de sus monturas el sufrimiento y los problemas habidos en toda la etapa disputada. Para unos se trata de problemas de energía, para otros los pilotos automáticos o los timones dañados, los puntos débiles en cuanto arrecian las condiciones del viento.
La primera opción estratégica.
En los prototipos, los tres primeros minis parecen haber tomado la misma decisión: hacer rápidamente un rumbo hacia el sur. Giancarlo Pedote, a bordo de Prysmian, y Benoit Marie, a bordo del benoitmarie.com, estaban a la espera del parte de meteo diario emitido por SSB, para tomar su decisión de enrutamiento. Les siguió unas horas más tarde Rémi Fermin a bordo del Boreal. No está tan claro para Bruno García y su Sampaquita, el cual podría continuar en su actual rumbo antes de tomar la decisión de virar al sur.
Para otros regatistas, es el momento de quitar de encima de sus monturas el sufrimiento y los problemas habidos en toda la etapa disputada. Para unos se trata de problemas de energía, para otros los pilotos automáticos o los timones dañados, los puntos débiles en cuanto arrecian las condiciones del viento.
La primera opción estratégica.
En los prototipos, los tres primeros minis parecen haber tomado la misma decisión: hacer rápidamente un rumbo hacia el sur. Giancarlo Pedote, a bordo de Prysmian, y Benoit Marie, a bordo del benoitmarie.com, estaban a la espera del parte de meteo diario emitido por SSB, para tomar su decisión de enrutamiento. Les siguió unas horas más tarde Rémi Fermin a bordo del Boreal. No está tan claro para Bruno García y su Sampaquita, el cual podría continuar en su actual rumbo antes de tomar la decisión de virar al sur.
Sin embargo, Bertrand Delesne, a bordo del proto TeamWork, aparentemente ha
decidido apostar todo en una ruta próxima a la ruta ortodrómica, una opción que
parece haberle reportado a Jean -Baptiste Lemaire, a bordo del L'oeuvre du
Marin Breton, la sólida cuarta posición en los barcos de serie. Su ruta, si se
confirma, es audaz pero podría con el tiempo ser costosa. En efecto, la llegada
de un frente frío al 40ºW debería causar una ruptura en los alisios y generar
vientos suaves durante varias horas. Si los que navegan más hacia el sur son
capaces de alejarse lo suficiente para escapar de la influencia de este frente,
se mantendrán dentro de los vientos alisios entablados y más fuertes que los de
la ruta directa, sin embargo los que han optado por navegar por la ruta más
corta tendrán más ganancias. Por delante de Jean-Baptiste, los tres líderes han
elegido claramente la ruta del sur. Así que esta puede ser la mejor carta a
jugar por el navegante que se atreva a tomar opciones radicales. En cualquier
caso, la batalla por el segundo lugar entre Simon Koster, a bordo del Go 4 it,
y Justine Mettraux, a bordo del TeamWork, promete ser feroz.
Nadie quiere abandonar el paquete central de la flota.
Detrás de los líderes, para el paquete central de la flota, se trata de escapar de los vientos suaves que se extienden en torno a las Islas Canarias. El anticiclón está creciendo y el objetivo principal es evitar quedar atrapados en sus redes. Eric Cochet, a bordo del Abers & Co, Tanguy Le Turquais, a bordo del Terréal Rêve d'enfance, o Damien Audrain, a bordo del Gerinter, o Jerome d'Aboville a bordo del Bel, han ajustado significativamente su ruta. Alberto Bona, abordo del onelinesim.it, no los siguió inmediatamente ya que es víctima de un problema técnico. El skipper italiano ha activado su botón de "on board" en varias ocasiones, lo que significa que no está pidiendo ayuda y que está tratando de resolver el problema por sí mismo. Todavía es muy temprano en la gran travesía para que cualquiera pueda jugar sus cartas abiertamente.
Situación de los regatistas amarrados en Lanzarote.
Richard Hewson (RG650.com) está reparando un problema con su antena
Hugues Cholet (Pour le Bel Espoir) tenía planeada esta parada desde el principio
Jerome Lecuna (I Feel Good) inminente partida
Marc Dubos (CEPAT) zarpa hoy jueves por la mañana
Nolwen de Carlan (Reality) zarpa hoy jueves por la mañana
Eric Jezegou (Déphémérides-AM2I) en espera de un repuesto
Charles Boulanger (Foksamouille) no ha aclarado sus intenciones
Axel Tréhin (Ty Startigenn) inminente partida
Federico Cuciuc (Your Sail) no ha aclarado sus intenciones
Thomas Guilbaud (Technip Planète Urgence) no ha aclarado sus intenciones
Robin Marsh (Marcel for Ever) inminente partida
Jean -Marie Oger (Acebi) acaba de llamar a la Dirección de la Regata para comunicar su abandono por problemas en su sistema de navegación.
ÚLTIMA HORA: Diane Reid desarbolada
La navegante canadiense informó a la dirección de la regata, a través de un buque de carga que pasaba cerca, que su mástil se ha roto. No ha solicitado ayuda y sólo necesita ser apoyada para a su llegada a Lanzarote. Activó el botón "on board" para indicar que todo está bien.
Nadie quiere abandonar el paquete central de la flota.
Detrás de los líderes, para el paquete central de la flota, se trata de escapar de los vientos suaves que se extienden en torno a las Islas Canarias. El anticiclón está creciendo y el objetivo principal es evitar quedar atrapados en sus redes. Eric Cochet, a bordo del Abers & Co, Tanguy Le Turquais, a bordo del Terréal Rêve d'enfance, o Damien Audrain, a bordo del Gerinter, o Jerome d'Aboville a bordo del Bel, han ajustado significativamente su ruta. Alberto Bona, abordo del onelinesim.it, no los siguió inmediatamente ya que es víctima de un problema técnico. El skipper italiano ha activado su botón de "on board" en varias ocasiones, lo que significa que no está pidiendo ayuda y que está tratando de resolver el problema por sí mismo. Todavía es muy temprano en la gran travesía para que cualquiera pueda jugar sus cartas abiertamente.
Situación de los regatistas amarrados en Lanzarote.
Richard Hewson (RG650.com) está reparando un problema con su antena
Hugues Cholet (Pour le Bel Espoir) tenía planeada esta parada desde el principio
Jerome Lecuna (I Feel Good) inminente partida
Marc Dubos (CEPAT) zarpa hoy jueves por la mañana
Nolwen de Carlan (Reality) zarpa hoy jueves por la mañana
Eric Jezegou (Déphémérides-AM2I) en espera de un repuesto
Charles Boulanger (Foksamouille) no ha aclarado sus intenciones
Axel Tréhin (Ty Startigenn) inminente partida
Federico Cuciuc (Your Sail) no ha aclarado sus intenciones
Thomas Guilbaud (Technip Planète Urgence) no ha aclarado sus intenciones
Robin Marsh (Marcel for Ever) inminente partida
Jean -Marie Oger (Acebi) acaba de llamar a la Dirección de la Regata para comunicar su abandono por problemas en su sistema de navegación.
ÚLTIMA HORA: Diane Reid desarbolada
La navegante canadiense informó a la dirección de la regata, a través de un buque de carga que pasaba cerca, que su mástil se ha roto. No ha solicitado ayuda y sólo necesita ser apoyada para a su llegada a Lanzarote. Activó el botón "on board" para indicar que todo está bien.
Sada-Pointe à Pitre, 3.600 millas
clasificación provisional
21/11/2013 a las 08:00 UTC
Barcos Prototipo, Trofeo Eurovia-Cegelec
1.- Prysmian (747) de Giancarlo Pedote, a 1917.8 millas de meta
2.- Benoitmarine.com (667) de Benoît Marie, a 28.3 millas del líder
3.- Boreal (741) de Rémi Fermin, a 111.9 millas del líder
4.- Sampaquita (240) de Bruno García, a 154.2 millas del líder
...
Reyno de Navarra (431) de Carlos Lizancos, ABANDONÓ.
Barcos de serie, trofeo Yslab
1.- Tout le monde chante contre le cancer (810) de Aymeric Belloir a 2233.9 millas de meta
2.- Oeuvre du marin breton (607) de Jean-Baptiste Lemaire, a 73 millas del líder
3.- Go4it (819) de Simon Koster, a 74.7 millas del líder
...
38.- Peter punk (519) de Pilar Pasanau, a 836.1 millas del líder
Argo 1 (835) de Joel Miró García, ABANDONÓ
Saludos y buenos vientos
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