Benoît Marie ocupa el primer puesto en el ranking de prototipos.
Una complicada situación meteorológica en la ruta de las Antillas ¿Norte o sur?.
Ha habido una pequeña revolución en la Mini Transat. Giancarlo Pedote, a bordo del Prysmian, líder de la regata desde su inicio en Sada, ha perdido el liderato en favor de Benoît Marie, a bordo del benoitmarie.com. Los dos líderes de la regata tiene un largo camino aún por recorrer, pero los perseguidores no descansan y todo puede pasar. Rémi Fermin, a bordo del Boreal, se encuentra a 60 millas de los líderes de la flota a pesar de ser el barco más al sur de la ruta ortodrómica. En los barcos de serie, Aymeric Belloir a bordo del Tout le Monde chante contre le Cáncer, ve cada vez más cerca de la victoria.
Los rivales más cercanos a la cabeza de la regata tienen un 6% menos de velocidad, lo que le permite a Aymeric Belloir tener esperanzas por acabar primero en Guadalupe. Esa diferencia del 6% supone casi medio nudo en ocho nudos de velocidad media. Hasta el momento nada está garantizado, pero sin duda le ayuda a pensar con tranquilidad como enfocar esta última semana de regata. Por detrás, la batalla sigue siendo intensa entre Justine Mettraux, a bordo del TeamWork y Simon Koster a bordo del Go 4 IT. Jean -Baptiste Lemaire, a bordo del L'oeuvre du Marin Breton, ha optado por continuar su descenso hacia el sur. Los primeros barcos deberían de llegar a Guadalupe entre el 1 y el 2 de diciembre, pero el camino que falta por recorrer todavía puede ser bastante desigual. Hay una pequeña baja centrada en una posición anormalmente baja, lo que está causando un completo fracaso de los vientos alisios. Por ahora, los que apuestan por una ruta más al sur son los que cosechan dividendos, pero bien puede ser que la situación se invierta en los próximos dos días. Sólo hay que mirar las rutas de los solitarios para ver que no hay ninguna opción de garantías.
Gloria para los oportunistas.
Mientras que en tierra tenemos la tendencia a desconfiar de los que cambian de opinión con demasiada rapidez, parece que en el mar esta costumbre se ha convertido en una cualidad admirable. Un político que fue acusado por sus opositores de comportarse como una veleta recordó acertadamente que no es la veleta la que causa la rotación, es el viento, de ahí la necesidad de adaptarse. Julien Pulvé, a bordo del MEXT-ICA, que parecía haber tomado una opción sur, ahora se encuentra entre los barcos más septentrionales de la flota ocupando el sexto lugar en los prototipos. Por otro lado, aquellos que han sido más consistente en la elección de la ruta, como Rémi Fermin a bordo del Boreal en su ruta por el sur de la ortodrómica, ahora se encuentra a 60 millas de la cabeza de la flota, aunque esta brecha podría reducirse en un abrir y cerrar de ojos ya que está navegando más cerca de la ruta directa.
Viendo las borrascas
Al final, para prototipos y barcos de serie, todo es igual ya que la primera prioridad es aprovechar los roles del viento y ser cuidadosos con los ángulos de navegación con respecto al viento para optimizan el progreso hacia la meta final. En un mensaje enviado al Director de la regata, Benoît Parnaudeau, a bordo de uno de los barcos de apoyo, confirmó las condiciones inestables sobre en el Atlántico, incluyendo chubascos que pueden ir acompañados de pozos de viento en su periferia. Hoy la situación parece haberse estabilizado y en un par de días los solitarios se encontrarán de nuevo con los vientos alisios. Luego tendrán que negociar su rumbo alrededor del pequeño centro de baja presión antes de arrumbar hacia Guadalupe. En el paquete central de la flota, los competidores más al sur de la flota como Julien Marcelet (Nord Pas de Calais), Jerome d'Aboville (Bel), Thomas Guichard (Carrefour Bretagne) y Yoann Tricault (Schlüter Systems), pasarán a menos de 300 millas de las Islas de Cabo Verde.
Minitransat 2013
Sada-Pointe à Pitre, 3.600 millas
clasificación provisional
26/11/2013 a las 08:00 UTC
Barcos Prototipo, Trofeo Eurovia-Cegelec
1.- Benoitmarine.com (667) de Benoît Marie, a 1224.5 millas de meta
2.- Prysmian (747) de Giancarlo Pedote, a 8.6 millas del líder
3.- Boreal (741) de Rémi Fermin, a 59.8 millas del líder
4.- Sampaquita (240) de Bruno García, a 93.8 millas del líder
...
Reyno de Navarra (431) de Carlos Lizancos, ABANDONÓ.
Barcos de serie, trofeo Yslab
1.- Tout le monde chante contre le cancer (810) de Aymeric Belloir a 1321.3 millas de meta
2.- Team Work (824) de Justine Mettraux, a 94.3 millas del líder
3.- Go4it (819) de Simon Koster, a 144.5 millas del líder
...
34.- Peter punk (519) de Pilar Pasanau, a 991.8 millas del líder
Argo 1 (835) de Joel Miró García, ABANDONÓ
Saludos y buenos vientos
El viernes 14 de junio de 1968 salió de Falmouth el Suhaili, un pequeño queche, con una figura solitaria al timón: Robin Knox-Johnston, de veintinueve años. Diez meses y medio más tarde, un Suhaili oxidado, con la pintura desconchada y las velas rasgadas y marrones, volvió triunfalmente a Falmouth. Robin Knox-Johnston se había convertido en el primer hombre que había circunnavegado el mundo en solitario y sin escalas.
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