El viento afloja y el mar se calma.
Hay un ambiente de fiesta en la flota ya que el viento por fin ha disminuido en el área de la regata y los navegantes de los Minis puede sacar por fin su ropa de verano. A medida que reducen la cantidad de ropa que usan, aumenta la superficie de velas en el barco. En la regata todo el mundo gradualmente va enfilando sur. El principal objetivo es escapar de las latitudes del norte, donde el viento sigue siendo flojo.
Hay un ambiente de fiesta en la flota ya que el viento por fin ha disminuido en el área de la regata y los navegantes de los Minis puede sacar por fin su ropa de verano. A medida que reducen la cantidad de ropa que usan, aumenta la superficie de velas en el barco. En la regata todo el mundo gradualmente va enfilando sur. El principal objetivo es escapar de las latitudes del norte, donde el viento sigue siendo flojo.
Esta ha sido una acertada maniobra para Giancarlo Pedote, a bordo del Prysmian,
y para Aymeric Belloir, a bordo del Tout le Monde Chante contre le Cancer.
Fueron los primeros en abrir la ruta en el gran movimiento hacia el sur y ahora
están siendo acompañados por la gran mayoría de la flota. Benoît Marie, en su
mini benoitmarie.com, aún continúa nueve millas por la popa del italiano pero a
medida que cambia de rumbo y se aleja de la ruta ortodrómica se aproxima cada
vez más rápido a la primera plaza ocupada por el navegante italiano. En los
barcos de serie Simon Koster, a bordo del Go 4 it, se ha estancado y ahora se
sitúa en la tercera plaza a más de 60 millas del líder. Por el momento Justine
Mettraux, a bordo del TeamWork, se mantiene cerca de la ruta ortodrómica. Es
una gran apuesta para el navegante suizo si se tiene en cuenta que las
previsiones anticipan una caída de los alisios en la latitud de Canarias.
Puerto Calero, el puerto de los milagros.
En Puerto Calero, los pantalanes se han vaciado de sus primeros ocupantes para dejar sitio para los recién llegados. Nicolas Boidevezi y su Natura Addicts, Julien Pulvé y su MEXT-ICA y Louis Segre con su Roll my Chicken zarparon al unísono. No hay nada como tener una competencia inmediata para mejorar el rendimiento. Podemos esperar que estos navegantes hagan una regata entre sí en beneficio de ellos mismos. Todavía hay cinco prototipos en Lanzarote: Axel Tréhin y su Ty Startigenn, Eric Jézégou con el Déphémérides, Stan Maslard y su Sefico Group, Thomas Guilbaud con su Planète urgence y Robin Marsh con su Marcel for Ever se encuentran amarrados en el puerto deportivo de Arrecife.
En los barcos de serie, Renaud Mary, a bordo del www.runo.fr, que también recaló en puerto zarpó ya de Puerto Calero, cosa que también hizo Pierre -François Dargnies, a bordo del We-Van.com, después de efectuar una parada exprés de 12 horas reglamentarias para asegurar los anclajes del timón. Otros aún están jugando con la esperanza de volver a la mar rápidamente. Algunos, como Raphaela Le Gouvello, navegando en el respectocean.com, han anunciado claramente su intención de abandonar y otros, quemados por la primera etapa, lo están sopesando. Puerto Calero es una especie de fuente de los milagros, a donde los heridos regatistas que sufrieron daños a lo largo de la costa portuguesa llegan para recuperarse y levantar la moral. Pero también es una trampa potencial donde se pueden desvanecer todas las ganas de competir ya que el hecho de alejarse de la regata puede suponer un gran obstáculo en la determinación de cada navegante para reincorporarse a la regata.
De Rabat a Madeira.
Otros no tienen tantos reparos. Louis Mauffret, a bordo del Solidaires, abandonó Madeira con la esperanza de haber resuelto sus problemas de energía. El navegante de Brest no tiene intención de tirar la toalla, incluso aunque tenga que hacer otra parada exprés en Puerto Calero. Ludovic Méchin, a bordo del Paris Texas, experimentó un bajón cuando se detuvo en Rabat, pero se encontró con la increíble solidaridad de los navegantes que le convencieron para reparar todo rápidamente y zarpar, por lo que su Finot y los colores la Fundación Valerio Bruni-Tedeschi cruzará el Atlántico con la cabeza bien alta. Detrás de ellos, Diane Reid navegando a bordo del One Girl´s Ocean Challenge, ha abandonado Cascais con su siempre presente sonrisa.
Todas estas paradas significan un buen negocio para algunos regatistas que no se esperaban encontrar tal fiesta. Annabelle Boudinot, a bordo del Agro 650, puede reclamar con orgullo el séptimo lugar en los prototipos justo por detrás de Michelle Zambelli, a bordo del Fontanot, y que no dudará, si se presenta la oportunidad, para atacar la sexta posición. Todos de buen humor, como debe de ser.
Puerto Calero, el puerto de los milagros.
En Puerto Calero, los pantalanes se han vaciado de sus primeros ocupantes para dejar sitio para los recién llegados. Nicolas Boidevezi y su Natura Addicts, Julien Pulvé y su MEXT-ICA y Louis Segre con su Roll my Chicken zarparon al unísono. No hay nada como tener una competencia inmediata para mejorar el rendimiento. Podemos esperar que estos navegantes hagan una regata entre sí en beneficio de ellos mismos. Todavía hay cinco prototipos en Lanzarote: Axel Tréhin y su Ty Startigenn, Eric Jézégou con el Déphémérides, Stan Maslard y su Sefico Group, Thomas Guilbaud con su Planète urgence y Robin Marsh con su Marcel for Ever se encuentran amarrados en el puerto deportivo de Arrecife.
En los barcos de serie, Renaud Mary, a bordo del www.runo.fr, que también recaló en puerto zarpó ya de Puerto Calero, cosa que también hizo Pierre -François Dargnies, a bordo del We-Van.com, después de efectuar una parada exprés de 12 horas reglamentarias para asegurar los anclajes del timón. Otros aún están jugando con la esperanza de volver a la mar rápidamente. Algunos, como Raphaela Le Gouvello, navegando en el respectocean.com, han anunciado claramente su intención de abandonar y otros, quemados por la primera etapa, lo están sopesando. Puerto Calero es una especie de fuente de los milagros, a donde los heridos regatistas que sufrieron daños a lo largo de la costa portuguesa llegan para recuperarse y levantar la moral. Pero también es una trampa potencial donde se pueden desvanecer todas las ganas de competir ya que el hecho de alejarse de la regata puede suponer un gran obstáculo en la determinación de cada navegante para reincorporarse a la regata.
De Rabat a Madeira.
Otros no tienen tantos reparos. Louis Mauffret, a bordo del Solidaires, abandonó Madeira con la esperanza de haber resuelto sus problemas de energía. El navegante de Brest no tiene intención de tirar la toalla, incluso aunque tenga que hacer otra parada exprés en Puerto Calero. Ludovic Méchin, a bordo del Paris Texas, experimentó un bajón cuando se detuvo en Rabat, pero se encontró con la increíble solidaridad de los navegantes que le convencieron para reparar todo rápidamente y zarpar, por lo que su Finot y los colores la Fundación Valerio Bruni-Tedeschi cruzará el Atlántico con la cabeza bien alta. Detrás de ellos, Diane Reid navegando a bordo del One Girl´s Ocean Challenge, ha abandonado Cascais con su siempre presente sonrisa.
Todas estas paradas significan un buen negocio para algunos regatistas que no se esperaban encontrar tal fiesta. Annabelle Boudinot, a bordo del Agro 650, puede reclamar con orgullo el séptimo lugar en los prototipos justo por detrás de Michelle Zambelli, a bordo del Fontanot, y que no dudará, si se presenta la oportunidad, para atacar la sexta posición. Todos de buen humor, como debe de ser.
¿Dónde están los nuestros?
Entre los barcos prototipo, solo nos queda en regata Bruno
García navegando a bordo del Sampaquita (240). Está situado en una cómoda
cuarta plaza de su grupo a 151 millas de la cabeza de la flota. Está situado en
la calle central de la flota con un rumbo tendente a aproximarse a la ruta ortodrómica.
, llevando por estribor a Rémi Fermin y a Bênoit Marie y por babor al actual
líder, el italiano Giancarlo Pedote. Navega a 8 nudos de velocidad con vientos
alisios del noreste de 16 nudos.
Entre los barcos de serie tenemos solo una navegante ya que
Joel Miro abandonó la regata. Pilar Pasanau, a bordo del Peter punk (519)
navega en la posición 38 a la altura de Madeira con vientos por la aleta de
unos 17 nudos y haciendo velocidades de 5 nudos.
Minitransat 2013
Sada-Pointe à Pitre, 3.600 millas
clasificación provisional
20/11/2013 a las 08:00 UTC
Barcos Prototipo, Trofeo Eurovia-Cegelec
1.- Prysmian (747) de Giancarlo Pedote, a 2111.0 millas de meta
2.- Benoitmarine.com (667) de Benoît Marie, a 9.0 millas del líder
3.- Boreal (741) de Rémi Fermin, a 85.7 millas del líder
4.- Sampaquita (240) de Bruno García, a 151 millas del líder
...
Reyno de Navarra (431) de Carlos Lizancos, ABANDONÓ.
Barcos de serie, trofeo Yslab
1.- Tout le monde chante contre le cancer (810) de Aymeric Belloir a 2233.9 millas de meta
2.- Team Work (824) de Justine Mettrauz, a 36.8 millas del líder
3.- Go4it (819) de Simon Koster, a 61.2 millas del líder
...
45.- Peter punk (519) de Pilar Pasanau, a 789.7 millas del líder
Argo 1 (835) de Joel Miró García, ABANDONÓ
Saludos y buenos vientos
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