Katrina Ham rescatada cuando era remolcada hacia Ribadeo.
Katrina Ham, joven australiana de 26 años participante en la MiniTransat 2013 fue rescatada ayer sobre las ocho y media de la tarde tras caer al mar desde su velero, el Shipyard Le Borgne, en la zona de Punta do Boi, entre As Carrallas y el faro de Ribadeo.
Katrina formaba parte de la flota de minis que navegaba en convoy desde Gijón hasta Sada, lugar desde donde zarpará el próximo día 12 la regata MiniTransat 2013 con rumbo a Pointe-a-Pitre, en Guadalupe.
Ayer, tras sufrir una avería, era remolcada hasta Ribadeo por un barco de la organización, cuando el cabo de remolque se rompió y cayó al mar. El práctico del puerto de Ribadeo, que en ese momento sacaba un mercante, la vio flotando y la cogió. Como tenían dificultades para subirla a bordo por el fuerte mar, acudió otra lancha ribadense en su ayuda. Del velero que patroneaba, Shipyard Le Borgne, nada se sabía anoche, aunque se temía que se hubiese ido a pique en Las Carrallas.
En estos momentos, el resto de la flota de minis que zarpó ayer por la tarde de Gijón se encuentra navegando en convoy frente a las costas de Lugo.
Saludos y buenos vientos
El viernes 14 de junio de 1968 salió de Falmouth el Suhaili, un pequeño queche, con una figura solitaria al timón: Robin Knox-Johnston, de veintinueve años. Diez meses y medio más tarde, un Suhaili oxidado, con la pintura desconchada y las velas rasgadas y marrones, volvió triunfalmente a Falmouth. Robin Knox-Johnston se había convertido en el primer hombre que había circunnavegado el mundo en solitario y sin escalas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario