Leigh McMillan aspira a convertirse en el primer patrón que gana las Extreme Sailing Series dos veces, pero Alinghi podría ponerse en su camino.
El Acto vale doble puntuación y a los siete equipos habituales se une Team Brazil con el medallista brasileño Lars Grael al frente.
La batalla por conseguir uno de los trofeos más perseguidos en la competición de vela en multicasco, llega a su fin tras 9 meses de competición. Las Extreme Sailing Series™ se dirigen a Brasil y por primera vez a la ciudad de Florianópolis será la sede del Acto final de la temporada 2013. Cinco equipos: uno omaní, dos suizos, uno austriaco y uno danés pelean por los puestos del podio y cuatro días de competición entre el 14 y el 17 de noviembre determinarán el resultado final.
La intensa competición entre el equipo suizo de Alinghi y The Wave, Muscat comenzó al principio de la temporada y tras las 164 mangas disputadas hasta ahora, la tripulación omaní sigue en lo más alto de la clasificación general con dos puntos de ventaja, uno de los márgenes más cortos en la historia reciente de las Series. Si Leigh McMillan consigue llevar a su equipo hasta la victoria, se convertirá en el único patrón que logra ganar el trofeo por segunda vez en los siete años de vida de las Extreme Sailing Series. “Ganar una vez es increíble, ganar dos veces en increíblemente difícil. Al final, todo depende de seguir luchando y navegar bien juntos. Si navegamos bien, incluso con malos resultados, siempre y cuando naveguemos bien juntos, podremos superar cualquier cosa”, afirmó McMillan.
Alinghi, el equipo suizo de Ernesto Bertarelli, ha llevado a cabo una gran temporada y es la única tripulación que se ha subido al podio en cada Acto este año. Morgan Larson, caña de Alinghi en Brasil, tiene sus ojos puestos en la victoria: “Hemos trabajado duro para contener la ventaja de The Wave, Muscat sobre Alinghi. Son un equipo con gran talento y no tienen muchos fallos en su repertorio. Necesitaremos navegar a nuestro mayor nivel. Sabemos que es posible, pero no fácil”. Puede leer más sobre Larson aquí.
Tres equipos se encuentran emplazados para llevarse el tercer puesto: Red Bull Sailing Team (AUT), SAP Extreme Sailing Team (DEN) y Realteam (SUI). Los austriacos se han quedado fuera del podio por poco durante 3 años y su patrón y doble medallista de oro olímpico Roman Hagara juega sin enseñar las cartas: “El equipo está preparado y el barco también. Es simple: queremos ganar el Acto”.
Un nuevo equipo en esta temporada que ha sorprendido en su debut es Realteam y subir al podio está por encima de las expectativas de su patrón, Jérome Clerc: “No teníamos objetivos precisos este año porque al ser nuevos desconocíamos el nivel del circuito. Sería genial poder ganar a alguno de los cuatro grandes”. Arnaud Psarofaghis, experto en multicascos y en Extreme 40, tomará la caña del equipo en Florianópolis.
Entre los ocho equipos se encuentra la tripulación local invitada de Team Brazil, con Lars Grael, uno de los regatistas más laureados de Brasil a la cabeza. La tripulación se presenta ante la prensa local este jueves y estará formada por algunos de los mejores expertos en multicascos del país tras una selección inicial que se llevará a cabo mediante entrenamientos. Puede leer más aquí.
Extreme Sailing Series™ Acto 8,
Florianópolis, presentado por Land Rover
Lista de tripulaciones
Alinghi
Patrón/Caña: Morgan Larson (USA)
Táctico: Stuart Pollard (AUS)
Trimer de mayor: Pierre-Yves Jorand (SUI)
Trimer génova: Nils Frei (SUI)
Proa: Yves Detrey (SUI)
Posición actual en la clasificación: 2 posición
ChinaSpirit
Patrón/Caña: Phil Robertson (NZL)
Táctico: Garth Ellingham (NZL)
Trimer de mayor: Jun Xie (CHN)
Trimer génova: Louis Viat (FRA)
Proa: Nick Catley (NZL)
Posición actual en la clasificación: 7 posición
GAC Pindar
Patrón/Caña: Will Tiller (NZL)
Táctico: Matt Steven (NZL)
Trimer de mayor: Stewart Dodson (NZL)
Trimer génova: Brad Farrand (NZL)
Proa: Shaun Mason (GBR)
Posición actual en la clasificación: 6 posición
Realteam
Patrón/Caña: Arnaud Psarofaghis (SUI)
Táctico: Bruno Barbarin (FRA)
Trimer de mayor: Nils Palmieri (SUI)
Trimer génova: Cedric Schmidt (SUI)
Proa: Thierry Wasem (SUI)
Posición actual en la clasificación: 5 posición
Red Bull Sailing Team
Patrón/Caña: Roman Hagara (AUT)
Táctico: Hans-Peter Steinacher (AUT)
Trimer de mayor: Matthew Adams (GBR)
Trimer génova: Simon Cooke (NZL)
Proa: Kinley Fowler (NZL)
Posición actual en la clasificación: 3 posición
SAP Extreme Sailing Team
Co-Patrón/Caña: Jes Gram-Hansen (DEN)
Co-Patrón/Táctico: Rasmus Køstner (DEN)
Trimer de mayor: Pete Cumming (GBR)
Trimer génova: Mikkel Røssberg (DEN)
Proa: Nicolai Sehested (DEN)
Posición actual en la clasificación: 4 posición
Team Brazil
Patrón/Caña: Clínio de Freitas (BRA)
Tripulante: Cláudia Swan (BRA)
Tripulante: André Chang (BRA)
Tripulante: André Mirsky (BRA)
Tripulante: Daniel Santiago (BRA)
Tripulante: Bruno di Bernardi (BRA)
The Wave, Muscat
Patrón/Caña: Leigh McMillan (GBR)
Táctico: Ed Smyth (NZL)
Trimer de mayor: Pete Greenhalgh (GBR)
Trimer génova: Musab Al Hadi (OMA)
Proa: Hashim Al Rashdi (OMA)
Posición actual en la clasificación: 1 posición
Saludos y buenos vientos
El viernes 14 de junio de 1968 salió de Falmouth el Suhaili, un pequeño queche, con una figura solitaria al timón: Robin Knox-Johnston, de veintinueve años. Diez meses y medio más tarde, un Suhaili oxidado, con la pintura desconchada y las velas rasgadas y marrones, volvió triunfalmente a Falmouth. Robin Knox-Johnston se había convertido en el primer hombre que había circunnavegado el mundo en solitario y sin escalas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario