La Marina Puerto Calero, elegida salida de la RORC Trasatlantic Race.
La Marina Puerto Calero, en Lanzarote, ha sido elegido por el Royal Offshore Racing (RORC) como punto de partida de la RORC Transatlantic Race, la regata de cruceros más importante que cruza el Océano Atlántico y que saldrá de aguas de la marina lanzaroteña el 29 de noviembre de 2014, con final en el Caribe.
Según informaron este jueves desde Puerto Calero Marinas, el RORC ha elegido este escenario, que la semana pasada acogió el Campeonato del Mundo de RC44, para ser el punto de partida de una importante regata internacional, lo que le mantiene como sede de regatas más importante de Europa, tanto de pruebas 'inshore' como oceánicas.
Además del mencionado evento, también las clases TP52 y GP42 han celebrado en varias ocasiones sus campeonatos mundiales en Puerto Calero, y el equipo Team SCA, el barco de tripulación totalmente femenina que competirá en la Volvo Ocean Race de 2014-15, el Ericsson, el Groupama y el Puma eligieron Puerto Calero para tener su base de entrenamiento en los últimos años.
Lanzarote es la isla más oriental del archipiélago canario y es la intención de la RORC que los barcos, que competirán el rating IRC, hagan un recorrido a través de las islas antes de aventurarse a cruzar el Atlántico, usándolas como boyas en el camino hacia el Caribe.
La regata estará abierta a todos los tamaños de barcos, desde maxis y superyates hasta el típico crucero, actuando igualmente como un alimentador para los yates que participan en la 2015 RORC Caribbean 600, que en febrero sale anualmente desde Antigua.
Los organizadores esperan la participación de al menos 25 barcos, con 16 equipos que ya han expresado un serio interés desde que se anunció la regata. El gran objetivo será tener entre 30-35 participantes y ya hay grandes barcos, algunos de una eslora de 100 pies, que han mostrado su intención en participar en la regata.
"Hemos elegido a la Marina de Puerto Calero, ya que cuenta con la infraestructura y todos los servicios que necesitamos. Tienen un varadero, una velería, personal especializado y todo lo que se requiere. Es un muy buen punto de partida para una regata de este tipo y nuestros competidores se sentirán muy a gusto. Tiene el pedigrí de competiciones perfecto para nosotros. La familia Calero entiende la mentalidad de las competiciones y la prueba está aquí, en el que ha sido un fantástico evento, el Calero Marinas RC44 World Championship", afirmó Eddie Warden Owen, consejero delegado del RORC.
Por su parte, José Juan Calero, director general de Calero Marinas, se mostró "orgulloso" por haber sido elegidos por "el más prestigioso organizador de regatas oceánicas para ser el puerto de salida de la primera edición de la 'RORC Transatlantic Race'". "Estamos muy motivados y con ganas de organizar un evento extraordinario", añadió.
Saludos y buenos vientos
El viernes 14 de junio de 1968 salió de Falmouth el Suhaili, un pequeño queche, con una figura solitaria al timón: Robin Knox-Johnston, de veintinueve años. Diez meses y medio más tarde, un Suhaili oxidado, con la pintura desconchada y las velas rasgadas y marrones, volvió triunfalmente a Falmouth. Robin Knox-Johnston se había convertido en el primer hombre que había circunnavegado el mundo en solitario y sin escalas.
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