Primeras declaraciones de Alex Pella desde la salida de la Transat.
Los únicos participantes españoles de la travesía oceánica Transat Jacques Vabre, Alex Pella y Pablo Saturde, ya han pasado su primera noche de regata a bordo del Clase 40 Tales Santander 2014. Estas son las primeras declaraciones de Alex Pella tras el comienzo de la prueba.
“Hemos tenido una buena lucha en Clase 40 con el grupo de cabeza. Nos cruzamos, nos volvemos a cruzar. Hay mucho trabajo, es muy interesante navegar en contacto. Es muy táctico, hay que jugar con las corrientes porque de momento no hay mucho viento. Tenemos Jersey a babor pero todavía no hemos decidido por dónde pasar, lo haremos en función de la corriente, que va a cambiar en una hora. Muchas opciones diferentes y todos estamos bien agrupados delante. Hemos tenido un pequeño problema con la mayor y no hicimos una buena salida, pero hemos conseguido alcanzarlos gracias a la velocidad del barco y las buenas decisiones estratégicas. ¡Nos vemos en Roscoff a las 17:00!”.
A lo largo del día de hoy, toda la flota de Clase 40 llegará a Roscoff donde se refugiará del mal tiempo que arrecia a la zona, con la autorización del comité de Regata.
Saludos y buenos vientos
El viernes 14 de junio de 1968 salió de Falmouth el Suhaili, un pequeño queche, con una figura solitaria al timón: Robin Knox-Johnston, de veintinueve años. Diez meses y medio más tarde, un Suhaili oxidado, con la pintura desconchada y las velas rasgadas y marrones, volvió triunfalmente a Falmouth. Robin Knox-Johnston se había convertido en el primer hombre que había circunnavegado el mundo en solitario y sin escalas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario