La salida de la Transat Jacques Vabre se postpone al lunes 4 de noviembre.
Tras un análisis continuo y minucioso de las previsiones meteorológicas de hoy domingo 3 de noviembre, fecha prevista para la salida de la prueba, la dirección de esta regata trasatlántica a dos entre le Havre (Francia) e Itajai (Brasil) han decidido postponer la salida hasta el próximo lunes 4 de noviembre a las 14:15 horas (hora local).
Las 26 unidades de Clase 40, los diez monocascos IMOCA y los seis Multi 50 tomarán la salida de este recorrido directo de 5.400 millas entre Le Havre (Francia) e Itajai (Brasil) el próximo lunes 4 de noviembre a las 14:15 horas (hora local). Los dos MOD70, por su parte, disputarán ese día una regata costera antes de regresar al puerto Paul Vatine de Le Havre donde aguardarán hasta el miércoles para tomar la salida.
La llegada de un nuevo sistema de bajas presiones sobre el canal de la Mancha en la noche del domingo al lunes ha impulsado al director deportivo Manfred Ramspacher, la directora de la regata Silvie Viant y el presidente del comité de regata Christophe Gaumont a tomar la decisión de retrasar la salida de la 11ª Transat Jacques Vabre 25 horas.
“Las condiciones meteorológicas hubieran sido muy complicadas y creemos que no es una buena idea empezar la regata en condiciones que consideraríamos poco seguras”, señala Manfred Ramspacher, director deportivo de la prueba.
El paso rápido de este sistema de bajas presiones dejará tras de sí un flujo moderado de norte que soplará a partir de media mañana del lunes, mejorando notablemente las condiciones del mar, sometidas a fuertes corrientes (de coeficiente 101). De hecho, el Atlántico ha estado salpicado en las últimas tres semanas por numerosas perturbaciones y depresiones casi diarias. En Le Havre, la mañana del domingo estará marcada por un fuerte viento del este de entre 25 y 30 nudos y con rachas de 40-45 nudos, por lo que la organización ha escogido cancelar la regata preliminar. Las 44 embarcaciones participantes permanecerán en el puerto Paul Vatine todo el fin de semana, cruzando la línea de salida mañana lunes.
Los monotipos de Clase 40, los Multi 50 y los MOD70 disputarán una regata costera hasta Sainte-Adresse antes de atravesar el Canal de la Mancha con viento de través hasta Ouessant. Los dos MOD70 regresarán a Le Havre donde aguardarán dos días a su salida, prevista para el miércoles a las 13:00 horas. La flota no gozará de condiciones más agradables hasta que alcancen la latitud de Lisboa, pero tendrán que vérselas con tres frentes antes de disfrutar de una meteorología más favorable tras pasar el Cabo de Finisterre con 25-30 nudos de viento.
Saludos y buenos vientos
El viernes 14 de junio de 1968 salió de Falmouth el Suhaili, un pequeño queche, con una figura solitaria al timón: Robin Knox-Johnston, de veintinueve años. Diez meses y medio más tarde, un Suhaili oxidado, con la pintura desconchada y las velas rasgadas y marrones, volvió triunfalmente a Falmouth. Robin Knox-Johnston se había convertido en el primer hombre que había circunnavegado el mundo en solitario y sin escalas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario