viernes, 29 de noviembre de 2013

El Offshore Racing Congress (ORC) anuncia modificaciones para el 2014


Las nuevas reglas y políticas se basarán en el notable éxito de la temporada 2013.

En su Asamblea General Anual celebrada en Muscat, Omán, el Offshore Racing Congress (ORC) revisó sus actividades y políticas llevadas a cabo en el 2013, uno de sus años más exitosos hasta la fecha: a principio de este mes hubo un casi aumento del 15% sobre el año 2012 en los certificados de ORC Internacional y ORC Club, con más de 8.200 certificados emitidos en todo el mundo
. El 2013 también vivió el récord de 60 participantes en el Campeonato de Europa de ORC de este año en Sandhamn, Suecia, y fue el tercer año consecutivo en tener más de 100 participantes en el Campeonato del mundo ORC, que se celebró este año en Ancona, Italia.


Con esta gran carta de presentación, el ORC está listo para asumir el nuevo año con varias mejoras en su sistema de calificación para el 2014. La investigación en curso realizada por el Comité Técnico Internacional (ITC) de este año encontró un par de áreas de mejora a implementar para el próximo año en el Velocity Prediction Program (VPP) que es el corazón del sistema de clasificación ORC.

Los cambios se hicieron tanto desde la propia investigación del ITC como  de las recomendaciones formuladas por los países que utilizan este sistema de clasificación. En general, el VPP de este año se constató que trabaja bien para la mayoría de los adscritos, por lo que se recomendaron sólo pequeños ajustes en aras de mejorar la precisión del sistema. Las pruebas iniciales de la VPP llevadas a cabo han revelado pequeños cambios para la nueva temporada: los ratings GPH para toda la flota solo van a variar en el rango de -0,5% a +0,9% (un promedio de +0.2%) y +/- 5.0 segundos/ml (una media del +1,0 %).

"Hemos tenido un gran año en este 2013 gracias a los esfuerzos de todos en la comunidad ORC para conseguir este éxito" comentó Bruno Finzi, Presidente de ORC. "Las mejoras introducidas en nuestro sistema de este año fueron muy bien acogidas, por lo que esperamos más progresos y avances en el aporte de soluciones de calificación justas, transparentes y científicas también para el 2014".

“Es un importante paso adelante para solucionar un difícil problema al que se ha enfrentado el VPP durante años”, explica Bruno Finzi, director del ORC, “La Asamblea agradece al ITC que hayan culminado este importante trabajo que va a beneficiar a todos los barcos compitiendo en ORC en todo el mundo”. La nueva formulación del “Rr” que se va a aplicar en el VPP hace unas predicciones mucho más precisas y acordes con las prestaciones reales que se han constatado en las flotas.  “Éste es un punto al que prestamos una especial atención antes de validar los resultados. Los cálculos con el viento implícito se ajustan más a la realidad observada en los campos de regata”, añadía Alessandro Nazareth, director del ITC.

Otro miembro del ITC trabajando en la validación del nuevo “Rr” fue Andy Claughton, de la Universidad de Southampton, quien opina que “en la validación de esta nueva fórmula hemos tenido muy en cuenta que todos los barcos de la flota fueran tratados con más equidad que antes. Nuestras pruebas concluyen que aplicando las nuevas fórmulas en cualquier regata de estos últimos años, la dispersión de tiempos compensados en los 10 o 15 primeros barcos se reduce muchas veces del orden del 20% al 30%, lo que significa un enorme progreso”.

Todo lo que queráis conocer con relación a los cambios previstos para el 2014 los podéis encontrar en este enlace.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario