Destacados regatistas de vuelta al mundo ofrecen la posibilidad de vivir tres jornadas entrenamiento oceánico a bordo del VO 70 “Telefónica negro”.
El Team Campos junto con los regatistas oceánicos Antonio Cuervas-Mons “Ñeti”, Pablo Arrarte, Juan Pinacho y Diego Fructuoso han puesto en marcha una iniciativa pionera en España que tendrá como punto de encuentro el Real Club Náutico de Sanxenxo. Entre ellos suman cinco vueltas al mundo y ya tienen en marcha su próximo proyecto: impartir en aguas atlánticas cursos de vela oceánica a bordo del VO 70 “Telefónica negro”. El primer curso está previsto que se celebre entre el 6 y el 8 de diciembre.
La vela oceánica profesional, de primera mano.
El Real Club Náutico de Sanxenxo, base oceánica de múltiples equipos que disputaron la Volvo Ocean Race o la Barcelona World Race, se convertirá en la sede de estos cursos en los que según el vueltamundista Antonio Cuervas-Mons “la gente podrá navegar como si fuera una jornada de entrenamiento profesional. Poder navegar al cien por cien en un barco de ese tipo y con regatistas profesionales es una oportunidad única”. Por su parte, Diego Fructuoso, debutante en la Volvo Ocean Race 2011-2012, añade que "la gente que venga al curso podrá vivir intensamente lo que es una preparación y una navegación en un barco único, como es un Volvo Open 70 y con tripulantes muy experimentados”.
Los cursos, que inicialmente contarán con tres jornadas de duración, se dividen en dos apartados: teórico y práctico, siendo éste último el que ocupará el 90% del tiempo total. Durante la clase teórica se abordarán diferentes temas, siempre dando especial importancia a la charla de seguridad.
A partir de ahí, llegará la hora de la verdad. Con las extremas condiciones que ofrece el oceáno Atlántico, los asistentes tendrán que “familiarizarse con el barco, rotar por los diferentes puestos y navegar como en una vuelta al mundo”, tal y como apunta el vigués Juan Pinacho, tripulante del VO70 "MAPFRE" que estableció el récord de la Ruta del Descubrimiento de Colón el pasado mes de febrero en 11 días 7 horas 38 minutos y 40 segundos.
“Cada curso será diferente porque nos adaptaremos a la gente que venga y a sus intereses, pero en estos cursos veremos principalmente aspectos de la navegación oceánica, desde cómo navegar –maniobras, peeling, stacking, sistemas de guardia…- hasta el mantenimiento del barco”, explica el cántabro Antonio Cuervas-Mons.
El objetivo es, según Juan Pinacho, “que la gente que venga saque provecho de esta experiencia ya que si tienen un barco podrán organizar mejor sus travesías y si navegan en otros barcos podrán aportar muchísimo más a la tripulación”.
El Real Club Náutico de Sanxenxo acogerá las clases teóricas mientras que las clases prácticas se desarrollaran en el VO 70 “Telefónica negro”, un barco de más de 20 metros de eslora diseñado por el prestigioso arquitecto naval Bruce Farr y que participó en la Volvo Ocean Race 2008-2009 patroneado por el campeón olímpico Fernando Echávarri.
El primer curso, del 6 al 8 de diciembre.
Está previsto que el primer curso se celebre entre el 6 y el 8 de diciembre y estará dirigido a un grupo de entre 12 y 14 personas, las cuales no necesitan conocimientos previos de vela. Los interesados podeis solicitar más información en este link
Saludos y buenos vientos.
El viernes 14 de junio de 1968 salió de Falmouth el Suhaili, un pequeño queche, con una figura solitaria al timón: Robin Knox-Johnston, de veintinueve años. Diez meses y medio más tarde, un Suhaili oxidado, con la pintura desconchada y las velas rasgadas y marrones, volvió triunfalmente a Falmouth. Robin Knox-Johnston se había convertido en el primer hombre que había circunnavegado el mundo en solitario y sin escalas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario