miércoles, 26 de febrero de 2014

Volvo Ocean Race 2014-15.- Posible nuevo equipo hispano-neozelandes para la próxima edición de la regata.



Emirates Team New Zealand y Pedro Campos unen sus fuerzas.

Según comentó uno de los periodistas españoles más importantes en el mundo de la vela, Nicolás Terry, el Emirates Team New Zealand unirá sus fuerzas con Pedro Campos para montar una campaña conjunta para la disputa de la Volvo Ocean Race 2014-2015, campaña con un coste total de 16 millones de euros. 

Grant Dalton sería el encargado de aportar diez millones y el patrocinador español MAPFRE entraría en la campaña aportando  seis millones. También se comenta que hay una empresa rusa interesada en patrocinar al ETNZ. Si estas informaciones se confirman el Emirates Team New Zealand será el sexto equipo inscrito en la regata.

A la vista de los resultados obtenidos en la colaboración entre el CAMPER y el Emirates Team New Zealand en la pasada edición de la regata finalizando en segundo lugar de la general, podemos hacernos la idea de el porque de una campaña conjunta entre el Emirates y Pedro Campos. 

La unión está ganando fuerza y ya está planteada la adquisición del sexto ejemplar del nuevo Volvo Ocean 65. Entre las distintas opciones que se barajan, la que cobra más fuerza es la presencia de Chris Nicholson como patrón con una tripulación mayoritariamente neozelandesa, con Pedro Campos participando en la gestión del proyecto mano a mano con Grant Dalton.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario