lunes, 17 de febrero de 2014

El Maxi trimarán Sodebo ya está en casa.



El Sodebo atracó este domingo en La Trinité-sur-Mer

El navegante solitario francés Thomas Coville fue recibido con gran emoción por amigos y familiares este pasado domingo (16/02/14) en La Trinité-sur-Mer después de 30 días de navegación en su intento de establecer el record de la ruta de vuelta al mundo, abortada en el Atlántico Sur debido a las adversas condiciones meteorológicas que sufría y que se le avecinaban. Después de una escala en Vigo para resguardarse de la fuerte borrasca de este fin de semana, Coville pudo por fin amarrar el multicasco en el puerto francés. Pero todo continúa y Coville ya está manos a la obra organizando la botadura de su nuevo multicasco y preparando su participación en la Route du Rhum el próximo mes de noviembre.

© Team Sodebo

© Team Sodebo

© Team Sodebo

© Team Sodebo

© Team Sodebo
"Tomé una decisión honrada y marinera al desistir de la ruta sabiendo que las condiciones meteorológicas me iban a obligar a navegar en un rumbo muy al sur en los mares australes donde la presencia de hielos era muy importante. También con los vientos en contra no me sería posible avanzar en el intento de romper el record de Francis Joyon", admitió Coville.

"Fue un mes de ruta con decisiones tácticas muy importantes a tomar. Lo intenté pero el escenario meteorológico era totalmente adverso. Pretendía regresar en solitario hasta la Trinité-sur-Mer, pero tuve que hacer una escala en Vigo para abrigarme de la borrasca que se desató en el Golfo de Vizcaya  el pasado viernes", detalló Coville que en el 2011 ya intentara batir este mismo record.

"En ningún momento de esta ruta me dejé llevar por el orgullo o la precipitación. La única amargura fue haber tenido la oportunidad de continuar el viaje. El barco se comportó excepcionalmente y los routers de meteo hicieron un trabajo excelente, pero no fue viable superar esa situación en la ruta. A pesar de todo conseguí registrar una buena marca hasta el Ecuador de 6 días y 20 horas".

"Ahora quiero prepararme para la Route du Rhum en el mes de noviembre. Ya cuando partí de Brest para esta tentativa de record de circunnavegación tenía en mente la Route du Rhum. La navegación por el Atlántico me sirvió de un buen entrenamiento. Tengo total confianza en el barco y esto pesó mucho en el momento en que abandoné la ruta. Conozco perfectamente los límites del barco. Este mes que pasé en el mar me dio confianza para la Route du Rhum. Tenemos un nuevo barco en el astillero y un programa enorme por cumplir y todo lo que aprendí en este mes será implementado en el nuevo barco" remató Coville.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario