lunes, 17 de febrero de 2014

1ª jornada del XIV TROFEO TORRE DE HERCULES clase Crucero, y Acto II series de invierno J80.

“Gómez” y “Salao” lideran el XIV Trofeo Torre de Hércules.

“Marina Coruña” lidera el Acto II de las Series de Invierno J80.


El pasado fin de semana, el Real Club Náutico de La Coruña celebró la primera jornada del XIV TROFEO TORRE DE HERCULES para la clase Crucero, y el Acto II de las series de invierno J80.


En la jornada del sábado, se pudieron completar 3 pruebas para los J80s, aunque con vientos estables de dirección pero variables respecto a la presión, la media de la jornada fue de 10-13 nudos pero durante los 2 chubascos fuertes la presión aumentó casi hasta los 25-28 nudos, con una sensación térmica muy baja. La clasificación general provisional está liderada por el “Marina Coruña” de Tourón-Ferreiro-Etcheverría con 5 puntos (1-3-1), en segunda posición el “J-Bliss” de los hermanos Zapata con 6 puntos (2-2-2), y en tercera posición el “Biba” de Manuel Rego con 7 puntos (3-1-3).
 
Salida de la clase J80 con el Marina Coruña y el J-Bliss © RCN La Coruña.
En la jornada del domingo, los cruceros pudieron disfrutar de una buena jornada de navegación, con vientos del sur y mar de fondo de 2 metros, pero lo mas destacable fue que brilló el sol y por primera vez en mucho tiempo no llueve durante una regata. La salida se dio puntualmente a las 13.00 horas, pero debido a un error en el procedimiento del Comité de Regatas, la prueba se tuvo que anular cuando los participantes habían virado la baliza de Oza. La nueva salida se dio a las 13.40 horas, sobre un recorrido costero entre dos balizas, “Oza” y “Chino”, de 13 millas naúticas con 6.5 en ceñida y 6.5 en empopada.

Destacar la lucha en la clase 3, en la que 3 embarcaciones se disputaron la victoria durante todo el recorrido, con continuos intercambios en cabeza, sin distanciarse nunca más de unos pocos metros. Prueba de ello, es que en la línea de meta, entraron los 3 en el mismo minuto. La victoria final en compensado fue para el “Salao”, esta vez patroneado por Enrique Vilariño, 10 segundos por delante del “Patacón” de José Ubago, siendo el tercer clasificado el “Argallán” de Domingo Plana.

En la clase 0-2, la victoria en tiempo real y compensado fue para el “Gómez” de Andrés Soto, siendo segundo el “Araucaria” de Joaquín Cobelo y en tercera posición el “Hansa” de Julián Ojea, la cuarta posición sería para el Dehler 44 “Salseiro” de Manuel Blanco.

Gómez, vencedor en tiempo real y compensado en la clase 0-2 © RCN La Coruña.
Al finalizar la regata, todos los tripulantes pudieron compartir una “laconada” en el pañol del R.C.N. Coruña, la última de las jornadas de los Manjares de Invierno, aplazada las dos últimas semanas.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario