miércoles, 12 de febrero de 2014

Alpari World Match Racing Tour 2014

Ayer martes, se anunciaron los seis eventos en tres continentes que van a componer el programa de eventos del circuito Alpari World Match Racing Tour 2014. 

El formato de match race enfrentará a más de 30 tripulaciones en la conquista del título mundial y del ISAF World Match Racing Champion, además de los 1,4 millos de dólares destinados a premios en las distintas regatas. Este año los organizadores celebrarán la 14ª edición del circuito con una etapa en Polonia como muestra de la expansión hacia nuevos países del circuito.


Aprobado por la ISAF como uno de los cuatro únicos "eventos especiales" en el calendario internacional, el Alpari World Match Racing Tour ya tiene la reputación, bien merecida, como la competición de vela más difícil. Los vencedores del evento incluyen al tetracampeón australiano Peter Gilmour, además del inglés Ian Williams del GAC Pindar, Sir Ben Ainslie, tetracampeón olímpico y vencedor de la 34ª America's Cup con el Oracle Team USA y el joven Taylor Canfield, de las Islas Vírgenes, vencedor el año pasado con apenas 25 años.

El primer evento de la temporada, el Match Race Germany, se disputará del 5 al 9 de junio en el lago Constance. A continuación la flota disputará el Stena Match Cup en Marstrand, Suecia. De ahí saltarán a la costa este de Polonia en el mes de Julio para disputar el Sopot Match Race en el mar Báltico  entre Gdansk y Gdynia.

Ya en Septiembre, la flota reaparece en Chicago para disputar la Chicago Match Cup compitiendo a bordo de los veleros Tom 28. La competición se desplazará en octubre a las Bermudas con la Argo Group Gold Cup en liza y donde se disputará, además, el trofeo más antiguo de match racing, el King Edward VII Gold Cup.

El broche final de la temporada se celebrará en Malasia con la disputa de la Monsoon Cup en el mes de noviembre, donde la flota se repartirá la nada despreciable suma de 50.000 dólares en premios.

Calendario de regatas:

Etapa 1: del 5 al 9 de junio, Match Race Germany, Langenargen, Alemania
Etapa 2: del 30 de junio al 5 de julio, Stena Match Cup Sweden, Marstrand, Suecia
Etapa 3: del 31 de julio al 3 de agosto, Sopot Match Race, Polonia
Etapa 4: del 17 al 21 de septiembre, Chicago Match Cup, Estados Unidos
Etapa 5: del 21 al 26 de octubre, Argo Group Gold Cup, Bermuda
Etapa 6: del 25 al 29 de noviembre, Monsoon Cup, Malasia (pte. de confirmar)



Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario