viernes, 14 de febrero de 2014

La I Regata Porto de Aguete-Trofeo SETGA, empieza este sábado en la Ría de Pontevedra.

El Real Club de Mar de Aguete comienza la temporada de regatas de cruceros en la Ría de Pontevedra con una nueva serie.

Nuevamente para categorías Orc, Clásicos y Mini 23


El Real Club de Mar de Aguete continúa este sábado día 15 la temporada de regatas de este año con la disputa de la I REGATA PORTO DE AGUETE – TROFEO SETGA que estará patrocinado por la conocida compañía internacional SETGA, empresa de prestigio en el mundo del diseño industrial y fuertemente consolidada en la edición y producción de elementos de iluminación pública, eficiencia energética y mobiliario urbano.


Salida de regata en Aguete © Desmarque SL
La regata nuevamente va a contar con la fórmula de dos jornadas, este sábado y el siguiente donde por la noche en el transcurso de una cena se hará la entrega de premios. Fórmula ésta de dos jornadas que tanta emoción proporciona siempre como ocurrió hace quince días en el trofeo Porto de Marín.

Nuevamente las clases participantes serán los Cruceros bajo el Sistema ORC pero ya con los certificados de compensación de este año; los Clásicos que englobarán todos aquellos que hayan sido botados hace más de 30 años y que irán en sistema JCH y los Mini 23, menores de 23 pies de eslora y que irán en tiempo real.

La previsión meteorológica para esta primera jornada parece que dará una tregua después del mal tiempo previsto para el viernes. Eso sí, un poco de lluvia al principio solamente y vientos de 12 a 14 nudos del Oeste-Noroeste con algún chubasco que otro.  La hora de salida para esta serie será a las 14:00 horas, y como se prevé mar, es más que probable que el Comité de Regata prepare un recorrido costero hacia el interior de la Ría.

Entre los participantes, se espera la reaparición del OZOAQUA (IMX 38 – Juan Pérez Olmedo – CN Combarro) y nuevamente en cómputo general el barco a batir tras lo visto en la primera serie del año, va a ser el ENXUTO (First 310 – Pablo Conde – CN Cascais), que probablemente ya no lo va a tener tan fácil con la recuperación vista del PIKO NORTE (Bavaria 32 – José Manuel Castro – RCN Coruña) o el GRIFO (First 27.7 – Francisco Freire _RCM. Aguete)…o incluso el MAR DE FRADES (First 31.7 – Joaquin Carneiro – Ro Yatch Combarro) que tiene aún mucho que decir.

También tras la primera serie del año se han visto barcos que cada día dan más como son el AGUIEIRA I (Sun Odissey 40 – Celestino Campelo – RCM Aguete), SEBRALA 2 (Bavaria 50 – Magin Froiz – RCN Sanxenxo) o incluso el MOFLETE II (Centurion 47 – Antonio Díaz Lorente – CN Combarro) que hizo primero en división Regata el primer día del año, además del LIMAY (Bramador 34 – José Luis Smith – CN Beluso) o AQUARI (Oceanis 351- Luis Malvar – CN Beluso) que cada día se lo pusieron más difícil al SANTIAGO ROMA RIAS BAIXAS (Yatlant 24 - Iñaki Carbajo-CN Beluso) y al SQÜID  (First 235 – Francisco Lusquiños – CN Portonovo).

Como siempre la solución, este sábado día 15 a partir de las 14.00 horas en la Ría de Pontevedra.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario