viernes, 7 de febrero de 2014

El design team de "cosecha propia" del Oracle

Las nuevas reglas de diseño y el tipo de barco se darán a conocer en el próximo mes de marzo.

Grant Simmer, manager general del Oracle Team USA, anunció en San Francisco el equipo de diseño para la próxima 35ª America’s Cup en 2017. Once diseñadores y especialistas americanos, dos alemanes, un francés y el español Juan Vila, componen el equipo que reúne una gran experiencia en diseño e ingenieria. 


Para el veterano Scott Ferguson, que diseñó la vela ala del Oracle, esta es su tercera campaña mientras que Len Imas y Hal Youngren trabajaron la pasada campaña con el Emirates Team New Zealand. En cuanto al aspecto puramente técnico, tanto las reglas de la próxima edición de la regata como el tipo de barco se darán a conocer en el próximo mes de marzo.

Design team del Oracle Team USA © Amory Ross/ORACLE TEAM USA
"Reunimos un grupo de grandes diseñadores de casa para esta campaña. Conseguimos un buen equilibrio entre la experiencia y la especialización en varias disciplinas", comenta Grant Simmer, que regresa como manager general del Oracle Team USA.

Uno de los veteranos confirmados en el equipo de diseño es el americano Scott Ferguson, que participó con el equipo americano las dos últimas campañas y suma a sus espaladas más de 30 años de experiencia en el diseño de mástiles, botavaras y veas y que fue el responsable del diseño de la vela ala del Oracle Team USA en la 34 edición de la America´s Cup.

"Es emocionante estar de vuelta con el equipo por tercera vez. Comenzaremos a trabajar a partir de las nuevas reglas de clase  que imponen más restricciones pero que deberán de dejar un margen para la innovación", afirmó Ferguson.

Entre los nuevos en el equipo están Len Imas y Hal Youngren, que trabajaron con el Emirates Team New Zealand en la edición anterior de la regata contribuyendo en el diseño del barco kiwi.

El anuncio de las nuevas reglas de diseño será de facto el pistoletazo de salida de la 35ª America's Cup. A partir de ese momento, el reloj comenzará a andar y será cuando tengamos que aprovechar todo nuestro tiempo de una manera rápida e inteligente", añadió Simmer.

El nuevo "design team", el cual se reunió ayer por vez primera en San Francisco, es el siguiente:

Paul Bieker (USA), Dimitri Despierres (FRA), Len Imas (USA), Hal Youngren (USA), Aaron Perry (USA), Bryan Baker (USA), Juan Vila (ESP), Scott Ferguson (USA), Christophe Elberding (GER), Thomas Hann (GER), Steven Roberts (FRA), Jose Luis Vela (ESP), Tom Speer (USA), Eric Jolley (USA), Andrew Gaynor (USA), Ian Burns (AUS), JB Braun (USA), Kurt Jordan (USA).

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario