lunes, 17 de febrero de 2014

Tour de Martinique 2014

Victoria de Régis Guillemot a bordo del Hallucine en la clasificación general.

Régis Guillemot conoce la isla como la palma de su mano; además cuenta con un equipo de incondicionales y bravos regatistas, que le han acompañado a bordo del Hallucine (Club Nautique du Marin) en la victoria en la clasificación general Racing de este Tour de Martinique 2014. 




El pasado sábado por la mañana, los 26 barcos y los más de 500 participantes estaban preparados y emocionados con la salida de la primera etapa del Tour de Martinique del Club Neptune de Lametin. La del sábado fue una jornada muy dura para todos los participantes que se enfrentaron a un mar muy agitado, con olas de hasta 4 metros y un viento muy inestable. Fue el barco J BOSS fue el primero en cruzar la línea de llegada de la primera etapa.

Las condiciones de la segunda etapa fueron diferentes y los 25 barcos que salieron de Robert disfrutaron de unas excelentes condiciones con vientos de hasta 20 nudos. El Caraïbes Marine, patroneado por Philippe Leconte, abandonó antes de la salida por una ruptura en la fijación de mástil. La flota restante luchó hasta la línea situada en las Trois Ilêts, que cruzó en primer lugar el barco J Boss, seguido por los dos Melges, GFA Caraïbes de Nicolas Gillet y después Régis Guillemot, a menos de 4 minutos de distancia.

Tras el éxito de esta 20ª edición, el presidente de la asociación Ven Dan Vwèl 972, Claude Granel anunció una novedad para la próxima edición de 2015: los participantes de la Transquadra serán invitados a participar en el Tour de Martinique.

“El Tour de Martinique es una prueba excepcional con condiciones de ensueño para los regatistas. Hay de todo, un recorrido increíble y muy táctico, muchos cambios en la dirección del viento y de las velocidades. Me encantaría participar el año que viene. Hay que ser un buen regatista para ganar el Tour de Martinique”, reconoció Bertrand de Broc, embajador de la prueba que acompañó a la prensa y a los invitados de Petroservices.

Tour de Martinique 2014
Clasificación final.-

Racing–Spinaker 1

1.- Crédit Mutuel Martinique Première de Hervé Hejoaka, CN Neptune.
2.- E Compagnie de Frederic Dutheil, CN Neptune.
3.- Traparinter-Crédit Mutuel de Michel Ngo, CN Neptune.


Racing-Melges

1.- Hallucine de Régis Guillemot, CN Marin.
2.- GFA Caraïbes de Nicolas Gillet, CN Neptune.
3.- No Limit de Lucas Daunar, CN Neptune.

Cruising

1.- Europa de Yves Bosquet.
2.- Fidji de Gerard Josepha, CN Marin.
3.- Pipirite de Nicolas Roche, CN Marin.


Saludos y bueno vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario