sábado, 1 de febrero de 2014

ISAF Sailing World Cup Miami 2014.- Iker y Tara en Nacra 17 y Cornudella y López en 470 F disputarán la Medal Race.

El resto de miembros del Equipo Olímpico Español de Vela se queda a un paso de la final en la ISAF World Cup.

Las malas condiciones meteorológicas frenaron el avance de los regatistas españoles en la Bahía Vizcaína de Florida.


Una vez más las malas condiciones meteorológicas reinantes estos días en el sur de Florida, frenaron la excelente progresión del Equipo Olímpico Español de Vela, que desde el pasado lunes 27 de enero, se encuentra disputando la tercera serie de la ISAF World Cup de clases olímpicas en Miami.


Tan sólo los 49er y los FX pudieron completar algunas mangas en la Bahía Vizcaína norteamericana este viernes. El resto de clases se tuvieron que conformar con los resultados obtenidos el jueves, única jornada en la que el viento sopló con cierta intensidad y donde el avance de los regatistas españoles fue notable, de cara a meterse en las Medals Race o finales.

El tandem gallego/cántabro formado por Támara Echegoyen y Berta Betanzos (Movistar) se quedó a un sólo puesto de disputar la serie final, formada por tres mangas de distancia corta. Aun así, su undécima posición en el listado final se puede considerar un buen resultado, con una excelente progresión durante toda la regata. De las 10 mangas validadas (el programa contemplaba 15) Echegoyen y Betanzos registraron tres cuartos puestos parciales, sus mejores resultados teniendo en cuenta el nivel de la flota. A la serie final, y tras las tres pruebas del viernes,  llegan a la cabeza las francesas Sarah Steyaert y Julie Bossard, que hasta ahora habían permanecido en un segundo plano.

Echegoyen y Betanzos a la cabeza de la prueba ©  ISAF World Cup Miami

En Nacra 17 el vasco Íker Martínez (Movistar) y la canaria Tara Pacheco (Movistar) se adentran en la Medal Race desde el tercer peldaño del cajón, lugar en el que llevan desde el penúltimo día de competición en Miami. Sus compañeros de clase, los catalanes Toni Rivas (Team Sperry-Harken y Laia Tutzó(Omega-Harken), al igual que el equipo de FX se quedaron a las puertas de poder disputar la gran final, ocupando el puesto número 11 de la general, en lo que se puede considerar el mejor resultado en competición de los catalanes en una regata internacional de estas características. A la Medal llegaron como líderes los italianos Vittorio Bisarro y Silvia Sicouri.

De excelente también se puede considerar el papel que están teniendo las catalanas Bárbara Cornudella y Sara López (Proyecto Mujer y Deporte CSD/RFEV) en 470 Femenino, entrando en la Medal Race desde el sexto lugar de la general, con cuatro puestos de holgura y después de haber permanecido dos jornadas en el bronce provisional de Miami. Como líderes permanecían las británicas Sophie Weguelin y Ellidh McIntyre. Sus compañeros de clase en categoría masculina, los también catalanes Jordi Xammar y Joan Herp se han tenido que conformar con el 17 de la general, sin posibilidades de mejorar al no haberse celebrado prueba alguna el viernes. Xammar y Herp comenzaron con mucha fuerza la regata de Miami, donde llegaron a ser sextos de la clasificación absoluta. Los cabeza de lista en esta modalidad han sido los americanos Stuart Mcnay y David Hughes.

Por último el canario Joaquín Blanco tampoco ha tenido más opciones de poder entrar en la final de Láser Standard. Blanco había mejorado sus resultados, llegando hasta la última jornada en el 20 de la general, en una modalidad con 90 participantes, la más concurrida en  Miami. Líder llega hasta la final el croata Tonci Stipanovic.

Los finalistas españoles Martínez/Pacheco en Nacra y Cornudella/López en 470 F, disputarán una sola manga en la Medal Race, que puntuará doble.


Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario