lunes, 17 de febrero de 2014

E para comer Lugo se hace más fuerte en el Gran Premio El Corte Inglés de Platu 25.

El velero de Araújo es el nuevo líder del Circuito vigués tras sus éxitos en las últimas fases.

Segundo es el Mar de Frades del Liceo de Vilargacía con Sori del Marítimo de Canido en la tercera plaza general.

 
Concluida la Cuarta Fase del Gran Premio El Corte Inglés de Platu 25 el E para comer Lugo, de Gonzalo Araújo se hace más fuerte en el Circuito vigués de los monotipos siendo, tras superar con brillantez la cita de este fin de semana, el nuevo líder de la general, en detrimento del Mar de Frades, de los hermanos Paz, que se había mantenido durante cuatro meses en lo más alto de la clasificación. El velero liceísta es ahora segundo, muy cerca en puntos del de Araújo, siendo tercero el Sori, de Ramón Ojea, del Club Marítimo de Canido.


El Sori de Ramón Ojea, CM Canido © Juan Caballero

El fin de semana traía a la Ría de Vigo una nueva cita con la competición de los conocidos barcos de la clase Platu 25, una flota formada por excelentes regatistas de nivel.

Organizada por el Real Club Náutico de Vigo, con la colaboración del Concello de Vigo y la Autoridad Portuaria, la cuarta entrega del X Circuito Cidade de Vigo, de las seis de las que consta el Gran Premio El Corte Inglés hasta el mes de abril, mantuvo invicto en la clasificación global al Mar de Mar de Frades. La progresión del E para comer Lugo, en las tres últimas Fases, que ganó con claridad, lo convierten en el firme candidato para hacerse con el título de este año.

La jornada sabatina llegó muy cargada de agua, con fuertes rachas de viento que, superando en algunos momentos picos de 35 nudos, hicieron que el Comité de la regata, aplazase la salida prevista para las 14.30 horas. Tras el paso de las mismas, y una vez comprobado que las condiciones de navegación eran seguras, se dio una primera salida a las 15.15 horas, con una componente que tenía su eje en el 260, es decir, un suroeste, con 15-20 nudos. Tras la primera ceñida, cambio de recorrido al irse el viento hacia el 280 (noroeste) llevándose la prueba el Mar de Frades, que estaba patroneado por Juan Debén.

En la segunda manga se mantenía el noroeste, 45 minutos después de la primera salida, llevándosela el E para comer Lugo, de Araújo. No se harían más mangas.

El domingo las condiciones de mar y viento cambiaban de manera radical, siendo más apacibles, con una ría mucho mas tranquila y sin apenas ola, tan sólo el compás de un pequeño mar de fondo. Leve aplazamiento en el agua y, poco después de las 10.30 horas de la mañana, comenzaba la regata. Viento de bocana, del 65-70, con 12 nudos y algo de neblina. Se mantendría este eje, variando al 55 del nordeste con mucho frío, en la tercera prueba dominical. Las tres serían para el E para comer Lugo, que se llevaba la Cuarta Fase del Gran Premio El Corte Inglés y, por lo tanto, tras sus tres últimas victorias de Fase, se convertía en el nuevo líder del Circuito. Segundo en esta Cuarta Fase sería el Mar de Frades y, tercero, el Sori.

Gran Premio El Corte Inglés de Platu 25
Cuarta Fase.- Clasificación general.

1º.- E para comer Lugo, de Gonzalo Araújo, RCN de Vigo, 34 puntos. 
2º.- Mar de Frades, de los hermanos Paz, LC de Vilagarcía, 37 puntos. 
3º.- Sori, de Ramón Ojea, CM de Canido, 47 puntos.
4º.- Marvo, de Alberto Viejo, RCN de Vigo, 63 puntos.
5º.- Sandokán, de Javi Porto y Alberto Martín, RCN dse Vigo, 67 puntos. 

La Quinta Fase, penúltima del Circuito Cidade de Vigo, se disputará los días 15 y 16 de marzo.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario