lunes, 24 de febrero de 2014

El AGUIEIRA ratificó su liderazgo en la regata Porto Aguete-Trofeo SETGA.

Por Clases los vencedores finales fueron ENXUTO, SANTIAGO ROMA y el propio AGUIEIRA 

Día magnífico de regatas el que tuvieron este pasado sábado en la ría de Pontevedra los participantes en la segunda y definitiva etapa de la I REGATA PORTO DE AGUETE – TROFEO SETGA que organizó el Real Club de Mar de Aguete  con el patrocinio de SETGA, compañía internacional arraigada en el mundo del diseño industrial y fuertemente consolidada en la edición y producción de elementos de iluminación pública, eficiencia energética y mobiliario urbano.


Reganteando pegados a la costa © Desmarque SL

Vientos del suroeste que oscilaron siempre entre los 12 y 14 nudos de intensidad y alguna racha de 18, con mar muy moderada hicieron que el recorrido montado por el comité de regatas de un poco más de 11 millas de distancia entre los puntos de Morrazán en el centro de la ría, Tambo al fondo de ésta y Pelados frente al club, convirtieran esta definitiva etapa en un recorrido muy técnico con tres ceñidas y dos popas muy ajustadas. Salida igualmente muy equilibrada donde el GRIFO perdió toda opción al salir prematuramente y perder entonces casi medio minuto en regresar.

Dominio en tiempo real del MOFLETE II pero sin poder sacar la diferencia suficiente a los demás en tiempo compensado, cuya clasificación general se la llevó nuevamente un sensacional AGUIEIRA I que demostraba de esta forma que sus últimos triunfos no están siendo por casualidad, sino fundamentalmente por una conjuntada tripulación. Doblegó sin problemas a barcos que normalmente son superiores como ENXUTO o el  YOUKOUNKOUN.  En la Clase 1, consecuentemente, volvió a ganar el AGUIEIRA, seguido a más de 4 minutos por el YOUKOUNKOUN y 8 minutos sobre el MOFLETE y SEBRALA. La Clase 2 fue igualmente para el ENXUTO que volaba en las popas y acertó en los bordos, seguido a 5 minutos por el GRIFO y 13 minutos sobre PIKO NORTE. Y en la Clase 3, victoria sin paliativos del SANTIAGO ROMA con 12 minutos de ventaja sobre el SQÜID y 15 sobre el CAMARÓN 20.

Hecho el cómputo de las dos pruebas, las generales de los premiados quedaron de la siguiente manera...

CLASE 1
1.- AGUIEIRA I de  Celestino Campelo, RCM Aguete, 2 puntos
2.- YOUNKOUNKOUN de Adolfo Castro, CN Portonovo, 4 puntos 
3.- SEBRALA 2 de Magin Froiz, RCN Sanxenxo, 7 puntos
4.- MOFLETE II de Antonio Díaz Lorente, CN Combarro, 8 puntos


CLASE 2
1.- ENXUTO de Pablo Conde, Sausalito Yatch Club,  2 puntos
2.- GRIFO de Francisco Freire, RCM Aguete, 4 puntos
3.- PIKO NORTE de José Manuel Castro, RCN Coruña, 6 puntos
4.- LIMAY de José Luis Smith, CN Beluso, 8 puntos
5.- QUEN VAI de Laureano Santiago, RCN Sanxenxo, 10 puntos


CLASE 3
1.- SANTIAGO ROMA RIAS BAIXAS, de Iñaki Carbajo, CN Beluso, 2 puntos
2.- SQÜID de Francisco Lusquiños, CN Portonovo, 4 puntos
3.- CAMARÓN 20 de Alberto Pérez, CN Combarro, 6 puntos

La Entrega de premios tuvo lugar el propio sábado a las 9 de la noche en las instalaciones del Real Club de Mar de Aguete con asistencia de importantes autoridades como la Alcaldesa de Marín, María Ramallo; el Sub-director Jefe de Estudios de la Escuela Naval, Gonzalo Villar; el Jefe del Distrito Marítimo de Marín, Carlos Alonso; Iago González por la firma Setga y directivos del club entre otras. 

Saludos y buenos vientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario