martes, 11 de febrero de 2014

Volvo Ocean Race 2014-15.- Nuevas incorporaciones al ABU DHABI Ocean Racing

Slattery, Fisher, McLean y Harmer se unen a la tripulación del ABU DHABI Ocean Racing.

Ayer lunes cuatro nuevos navegantes, que suman un total de 12 campañas de la Volvo Ocean Race a sus espaldas, se incorporaban a la tripulación de Ian Walker para la disputa de la próxima edición de la Volvo Ocean Race.
Los cuatro se unen a los ya incorporados regatistas  Adil Khalid de los Emiratos Árabes, al australiano sub-23 Lucas Parkinson y al británico Tom Bushell, reportero de a bordo.  Los cuatro nuevos regatistas ya han competido con Walker, patrón de Abu Dhabi.


De izda. a Dcha y de arriba hacia abajo: Ian Walker, Simon Fisher, Phil Harmer, Justin Slattery y Andrew Mclean © Volvo Ocean Race
Neal McDonald, gestor de rendimiento del ADOR, jugó un papel decisivo en el proceso de selección. "Estoy seguro de que tenemos las personas adecuadas. Es una mezcla muy sólida, sin que ninguno destaque por encima de los demás. Se trata de una formación internacional pero con un factor común de unión: está todos concentrados en ganar."

Para el proa Slattery, esta será su tercera vuelta del mundo con Walker y su segunda Volvo Ocean Race como tripulante del Abu Dhabi. Así mismo el navegante Fisher forma parte del Abu Dhabi por segunda vez después de competir como un timonel y trimmer de mayor en la última regata.

McLean y Harmer participaron hace dos ediciones con Ian Walker en la V.O.R. En la edición del 2011-12 Harmer formó parte de la tripulación del ganador Groupama y McLean terminó segundo a bordo del CAMPER. Esta vez ambos aportarán su experiencia para ayudar a conseguir la victoria del Abu Dhabi en la Volvo Ocean Race.

"Cada uno de ellos aporta unas habilidades únicas y una valiosa experiencia para el equipo por lo que no podríamos estar más contentos de tenerlos a bordo", comentó Walker. "A todos nos gusta navegar juntos y esto puede ser un factor importante para soportar la presión de la regata de nueve meses alrededor del mundo",

El último miembro de la tripulación de nueve hombres se anunciará en las próximas semanas. Después de visitar la capital emiratí esta semana, lo siguiente que figura en la agenda de ADOR son las pruebas de seguridad y pruebas de mar a bordo de su nuevo Volvo Ocean 65.

El one-design tocará el agua en el sur de Inglaterra, en los próximos días. Los ensayos y pruebas deberán de estar completos para primeros de marzo, que será cuando el equipo comience los entrenamientos en su base cerca de Lisboa.

Saludos y buenos vientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario