lunes, 3 de febrero de 2014

ENXUTO hizo buenos los pronósticos y se proclamó vencedor absoluto del IV Trofeo Porto de Marín.

Emocionantísima jornada final con multitud de empates y cambios en la general

AGUIEIRA, ENXUTO y SANTIAGO ROMA fueron los ganadores de las respectivas clases.


Sensacional fin de regata el que tuvo lugar este pasado sábado en la Ría de Pontevedra con la consecución de la segunda y definitiva etapa del IV TROFEO PORTO DE MARÍN de Cruceros que organizó brillantemente el  Real Club de Mar de Aguete con el patrocinio de la Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra y la colaboración de la Deputación de Pontevedra y Concello de Marín.


Foto de familia de los premiados © Desmarque SL


La mañana se presentó muy dura de viento y mar, con lo cual el Comité de Regata, una vez estudiados los distintos mapas meteorológicos, aplazó la salida solamente 30 minutos haciendo caso a la previsión que anunciaba una mejoría a partir de las 2 de la tarde, acertando de pleno. Recorrido de unas 8 millas frente al club con un desmarque y a continuación tres tramos entre la isla de Tambo y la baliza de los Pelados, haciendo que la prueba resultase muy exigente, con muchos altos y bajos de viento, muchos roles y consecuentemente muchas alternativas, de forma que las clasificaciones de la primera jornada se parecieron en muy poco a las resultantes finales. Únicamente, por así decirlo, se salvó de la quema el ENXUTO que volvió a ganar la absoluta, aunque esta vez por solamente 4 segundos de diferencia sobre un sensacional PIKO NORTE que ya le han ido cogiendo el tranquillo a la Ría de Pontevedra, ya que ellos provienen de La Coruña. En la Clase ORC 1 parecía que el MOFLETE nuevamente iba a dominar la cuestión, pero una rotura en el spinaker en la última popa lo relegó a los infiernos pasándole sus más directos rivales como eran el AGUIEIRA y SEBRALA que quedaron por este orden, produciéndose finalmente un triple empate en la general final, resultando vencedor el AGUIEIRA por ser el ganador de esta última etapa. En ORC 2, como decíamos, el ENXUTO volvió a ganar, pero a partir de ahí, al seguirle por este orden PIKO NORTE, GRIFO y MAR DE FRADES, se produjo otro triple empate entre éstos por la segunda posición decantándose a favor de los coruñeses y en detrimento de un MAR DE FRADES que ha ido de más a menos en la regata. Y por último en ORC 3, primera victoria en su historial del CAMARÓN 20 que con velas nuevas se impuso a un sorprendido SANTIAGO ROMA que pese a todo mantenía el tipo y se llevaba la general, donde les siguieron otros dos barcios de Beluso, el AQUARI y el LIMAY.

La entrega de premios tuvo lugar la misma noche del sábado en los salones del Real Club de Mar de Aguete, resultando galardonados los siguientes barcos, además del premio absoluto al ENXUTO:

Clase ORC 1

1º.- AGUIEIRA I de Celestino Campelo, RCM Aguete, 4 puntos
2º.- SEBRALA de Magin Froiz, RCN Sanxenxo, 4 puntos
3º.- MOFLETE II de Juan Carlos Pérez Olmedo, CN Combarro, 4 puntos


Clase ORC 2

1º.- ENXUTO de Pablo Conde, CN Cascais, 2 puntos 
2º.- PIKO NORTE de José Manuel Castro, RCN Coruña, con 6 puntos
3º.- MAR DE FRADES de Joaquín Carneiro, Ro Yatch Combarro, con 6 puntos


Clase ORC 3

1º.- SANTIAGO ROMA RIAS BAIXAS de Iñaki Carbajo, CN Beluso, 3 puntos
2º.- LIMAY de José Luis Smith, CN Beluso con 6 puntos 
3º.- AQUARI de Luis Malvar, CN Beluso, con 7 puntos


Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario