martes, 4 de febrero de 2014

VII Trofeo Granitos Ibéricos, XVIII Regata de Primavera para las Clases Optimist y Laser.

El trofeo tiene este año la categoría de Campeonato Ibérico de Optimist y Laser.
  
El VII Trofeo Granitos Ibéricos se celebrará en la Ría de Vigo los días 25, 26 y 27 de abril de 2014 con el apoyo de la Real Federación Española de Vela y la Federación Portuguesa de Vela, siendo organizada por el CLUB MARITIMO DE CANIDO y la Federación Gallega de Vela de acuerdo con las Secretarías Autonómicas de las clases Laser y Optimist. Este año este trofeo tiene la categoría de Campeonato Ibérico de ambas clases debido a la gran presencia de embarcaciones Portuguesas en el evento, llegando a la cifra de 110 optimist y 77 Laser en la edición de 2013, un evento al que nadie quiere faltar y que todos sueñan con ganar algún día; es, sin duda, la regata de los regatistas.

Imágen de la rampa de salida en la pasada edición © CM Canido


La VII edición del TROFEO GRANITOS IBERICOS, XVIII Regata de Primavera, que este año cumple su mayoría de edad, es sin duda una de las Regatas que más participantes convoca en la clase Laser en el Norte peninsular, y la segunda en número de participantes en Optimist, un reto de organización para el Club Marítimo de Canido.

Momentos previos a la salida en la pasada edición © CM Canido

La Regata una vez más es clasificatoria para la Selección Gallega de la clase Láser, y Autonómica para la clase Optimist, lo que hace que tenga un alto nivel de participantes, lo que la ha convertido con el paso de los años en una tradición en el calendario gallego con 17 ediciones celebradas hasta la fecha. Este año se espera que supere nuevamente el número de regatistas de los años anteriores, con la asistencia de la flota portuguesa casi al completo al ser Campeonato Ibérico para ambas clases, y con deportistas que vendrán desde Viana do Castelo al Algarve, además de la asistencia de participantes de varias Comunidades Autónomas. Sin duda será un acontecimiento deportivo hispano-luso de primer nivel.

El programa de actividades será el siguiente:

25 de Abril
16:00 horas: Apertura oficina de Regatas, registro de participantes y entrenadores, entrega de instrucciones.

26 de Abril
10:00 horas: Apertura oficina de Regatas, registro de participantes y entrenadores, entrega de instrucciones.
12:00 horas: reunión de entrenadores.
14:00 horas: Atención 1ª Prueba del día

27 de Abril
12:00 horas: Atención 1ª Prueba del día
17:30 horas aprox.: Entrega de Trofeos una vez realizadas las clasificaciones.

El día 27 de Abril de 2014 no se dará una señal de salida después de las 15,30 h., excepto como consecuencia de una llamada general previa.

Están previstas tres pruebas por día y con 100 ó más participantes se navegará en grupos en la Clase Optimist. Habrá montados dos campos de regata independientes, una para la Clase Optimist en la ensenada de Samil y otro para los Laser situado en las inmediaciones de las islas Cíes. El recorrido será sobre un trapecio, calculándose la distancia total para que cada prueba dure 30-40 minutos aproximadamente. Hay programadas seis pruebas, de las cuales deberán completarse una prueba para la validez de la Regata.

Como actividades complementarias, desde el CM de Canido se organiza el I Concurso de Fotografía del Trofeo Granitos Ibéricos con tres modalidades: terrestre, marítima y aérea, en el que podrá participar cualquier profesional o aficionado a la fotografía, siendo los trabajos ganadores expuestos en los salones del Club y en la página web unas semanas después de que finalice la regata. También se organiza el II Concurso de Maniobras con Remolque para los monitores, como consecuencia del gran éxito obtenido en la edición anterior.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario