miércoles, 26 de febrero de 2014

2ª edición de la Liga de Cruceros de la Ría de Arosa.

Los vencedores fueron el Corsario VI en la división regata y el Fixius en la división crucero-regata.

El pasado sábado día 22 dio comienzo la 2ª edición de la Liga de cruceros de la Ría de Arosa. Un día agradable con un viento del suroeste esperaba a la flota en las inmediaciones del Moscardiño, nueva ubicación de las salidas en la actual edición. Tras varios intentos para reiniciar las actividades náuticas en la ría, se dieron las condiciones favorables para que la flota pudiese disfrutar de un día con viento, poca lluvia, únicamente en la salida, e incluso sol durante la mayor parte del recorrido.


Sempre Volve y Corsario VI © CN Rianxo

Participaron unidades de los clubs náuticos de la Ría, Rianxo, Villagarcía, Ribeira, Caramiñal y Boiro. El comité de Regata diseñó un recorrido con una ceñida hasta la baliza de Esqueiros y una popa larga dejando Rúa a estribor para llegar nuevamente en las inmediaciones de la baliza del Moscardiño muy próxima a la isla Venencia, completando un recorrido aproximado de 11.5 millas.

Se dividió la flota en categorías, Regata y Crucero-regata. La salida, sin baliza de desmarque, dirigía a la flota hacia las inmediaciones de la isla de Arosa, amurados a estribor, encaminándose la mayor parte de las unidades en este rumbo hasta las proximidades de la isla, mientras algunas embarcaciones viraron pronto, optando por un rumbo más abierto con mas ola pero también con mas viento. No le fue mal este rumbo inicial al Ráfagas II de José Carreira del CN. de Rianxo, al Fixius de Miguel Pérez La Fuente del LC. Villagarcía y al Sempre Volve de Luís Miguel González del CN. Caramiñal.

Superado el faro de Pedra Seca se mantuvo esta tendencia con mar y ola que sin embargo hacían más rápidos los rumbos abiertos hacia el medio de la ría frente a aquellos que optaron por navegar cerrados hacia la baliza de Esqueiros. Viró en primera posición la baliza de Esqueiros el Corsario VI de Javier Durán del LC de Villagarcía seguido por el Rafagas II y a cierta distancia el Fixius, el Arroas de José M. Pombar  (CN Caramiñal), el Sempre Volve (CN. Caramiñal)  y el Sampaio de José Pérez Piñeiro (CN. Rianxo).
Tras la virada de Esqueiros se izaron los spis para iniciar un través hasta la isla de Rúa y desde aquí una popa hacia la meta en el Moscardiño. Estos dos rumbos no condicionaron cambios sustanciales en el desarrollo de la prueba. El Corsario VI no abandonó su posición de privilegio entrando en primera posición en meta seguido por el Ráfagas II, ambos de la categoría Regata seguidos por Arroas y Sampaio. En la categoría Crucero-regata se impuso el Fixius seguido por el Sempre Volve.

La flota queda emplazada para el próximo día 15 de Marzo en que se celebrará la segunda manga organizada por el CN. de Rianxo con ágape y entrega de trofeos incluida en las instalaciones del Club.

Liga de Cruceros Ría de Arosa 2014
CN Rianxo, CN Caramiñal, CDN Riveira, CN Boiro
Clasificaciones primerta manga (22.02.2014)

Clase Crucero

1.- CORSARIO VI de Javier Durán, 1 punto
2.- RÁFAGAS de José Martín carreira, 2 puntos
3.- ARROAS de J. M. Pombar, 3 puntos
4.- SAMPAIO UNO de José Pérez Piñeiro, 4 puntos
5.- ARCUS DOS, 6 puntos


Clase Crucero-Regata

1.- FIXIUS  de Miguel pérez La Fuente, 1 punto
2.- SEMPRE VOLVE de Luis Miguel Seijas, 2 puntos
3.- AROSA VI de José Luis Torres, (DNS) 7 puntos
3.- TERRAL de Jorge Robinat, (DNS) 7 puntos
3.- SOMNI, (DNS) 7 puntos
3.- PIKO NORTE de José Castro, (DNS) 7 puntos


Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario