jueves, 13 de febrero de 2014

35 América´s Cup.- Las próximas regatas serán en Hawái o en San Diego?



El Oracle Team USA negocia con Hawái mientras San Diego se postula como candidata.
 
Según la TV Hawaii News Now, los representantes del patrón del Oracle Team USA, Larry Ellison, están en negociaciones con las autoridades de Maui para acoger eventualmente las regatas preliminares de la próxima edición de la America's Cup a lo largo de Maui, Molokai y Lanai. 

Mientras tanto, el manager general del Oracle Team USA, Russell Coutts, confirmó que el Protocolo para la 35ª America´s Cup y las nuevas reglas de clase serán anunciadas en el mes de marzo, junto con la presentación del nuevo catamarán de 60-65 pies, con vela-ala y foils. Varios potenciales sindicatos están a colaborar en el proceso de diseño con los diseñadores de Morelli & Melvin.

Los organizadores están entablando negociaciones con otras ciudades de los EE.UU. que quieran ser sede de la 35ª America's Cup ya que San Francisco no ofreció las mismas condiciones contractuales que las de la pasada edición. 

Entre tanto, una comisión de San Diego, en la que se encuentran dos importantes regatistas, anunció con entusiasmo la posibilidad de ser sede para el evento en 2017 teniendo ya enviada toda la documentación solicitada por los oficiales de la America's Cup. San Diego entra así en el círculo de candidaturas con el abal a sus espaldas de haber organizado ya tres ediciones de la America´s Cup en los años 1988, 1992 y 1995.
 
 Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario